Access - Crear autonumerico manualmente

 
Vista:

Crear autonumerico manualmente

Publicado por Jaime (35 intervenciones) el 07/08/2007 12:49:18
Necesito crear un autonumerico manualmente. Tengo una tabla cuyo campo es un numero por el tema de relaciones. Pero necesito que funcione como un autonumerico es decir, tengo un formulario para dar de alta a un banco, con una macro para que al abrir el icono alta se me abra directamente en el registro "nuevo". Pues necesito que el campo Nº banco automaticamente pase a ser uno mas que el ultimo que haya.

¿Se podria hacer esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear autonumerico manualmente

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 07/08/2007 13:00:17
Jaime eso es lo que te hace un campo del tipo autonumérico. Te basta con tener un campo que puede ser ese númerico que dices, te bastará con cambiar el tipo a autonumérico.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear autonumerico manualmente

Publicado por jaime (35 intervenciones) el 07/08/2007 13:02:20
Ya lo se que eso lo hace un autonumerico el problema es que pero no puedo cambiar a autonumerico porque entonces modifico las relaciones y no quiero tener problemas despues al crear un nuevo apunte que automaticamente cree un nuevo numero para un banco que ya tiene su numero por ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear autonumerico manualmente

Publicado por jaime (35 intervenciones) el 07/08/2007 13:07:46
De todas formas al cambiar un tipo numero a autonumerico me salta el siguiente error:

Una vez que introduce cualquier dato en la tabla , no puede cambiar el tipo de datos de ningun campo a autonumerico, incluso sino ha agregado datos a ese campo.

Agregue un nuevo campo a la tabla y defina el tipo de datos como autonumerico. Microsft Office Acces introduce los datos en el campo Autonumerico automaticamente, enumerando los registros consecutivamente comenzando por1.

Esto quiere decir que me va asignar el los datos como crea conveniente no?

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear autonumerico manualmente

Publicado por Berenice (84 intervenciones) el 08/08/2007 16:42:52
La solucion a tu problema es este:

En el evento On Current de la forma, pon el siguiente codigo:

If Me.NewRecord Then
On Error Resume Next
Me!X.DefaultValue = Nz(DMax("[X]", "Nombre_de_tu_Tabla"), 0) + 1
Textbox.value=X
Endif

Donde:

X= Campo de tu tabla de tipo Numerico
Nombre_de_tu_Tabla=Nombre de la Tabla
Textbox=Caja de texto en la cual se mostrara tu ID.

Espero que te funcione, a mi me funciona a la perfeccion, este codigo me lo pasaron en este foro precisamente y hoy lo comparto contigo!!!

Saludos.

P.D. Cualquier cosa puedes contactarme a mi correo ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear autonumerico manualmente

Publicado por María Torres (1 intervención) el 05/08/2014 21:34:48
Agradecida por el código que me ayudó a resolver un problema en un Programa que me asignaron.
Gracias a que existen estos recursos podemos realizar muchas tareas.

Saludos,
María
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Crear autonumerico manualmente

Publicado por karla (31 intervenciones) el 09/11/2015 19:48:55
Hola!

Tengo problemas con el código, no me genera el autonumérico, no me marca ningún error en el código pero tampoco me corre, tendrás idea de por qué?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Crear autonumerico manualmente

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 09/11/2015 22:10:50
Creo que si expones lo que estas utilizando, dejaras menos sitio a la imaginación y se podrá localizar el error que esta impidiendo llegar al éxito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Crear autonumerico manualmente

Publicado por karla (31 intervenciones) el 12/11/2015 01:36:09
Me sobraba un guión bajo ¬¬

Apenas llevo días manejando las bases de datos, sus aportes ayudan muchísimo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear autonumerico manualmente

Publicado por Leticia (1 intervención) el 05/08/2016 20:20:57
Gracias por compartir tu información, me fue de mucha utilidad. Un abrazo y otra vez mil gracias, me sacaste de un apuro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar