Access - Menu personalizado tambien

 
Vista:

Menu personalizado tambien

Publicado por manolo sotelo (2 intervenciones) el 07/08/2007 23:02:11
buenas grandes maestros, yo tambien quisiera un ejemplo de menu personalizado para mi sistemita, ya a nadie le gusta tantos botones!!!.
muchas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear un menú personalizado con botones

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/08/2023 00:55:42
Crear un menú personalizado en Access es una excelente manera de organizar las acciones y funciones de tu sistema de manera más elegante que simplemente tener muchos botones en la pantalla. Puedes hacerlo utilizando un formulario y botones de comando para representar las diferentes opciones del menú. Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías crear un menú personalizado:

1. Crear un formulario de menú:
- Crea un nuevo formulario en Access y dale un nombre adecuado, como "FormularioMenu".
- Diseña el formulario con botones de comando que representarán las diferentes opciones de tu menú. Puedes usar etiquetas o imágenes en los botones para identificar las opciones.

2. Agregar botones de comando:
- En el diseñador de formularios, selecciona "Botón de comando" en la barra de herramientas de diseño.
- Haz clic en el lugar donde deseas agregar el botón en el formulario.
- Selecciona la acción que deseas que realice el botón en el Asistente para botones de comando. Puede ser abrir un formulario, ejecutar una consulta, abrir un informe, ejecutar código VBA, etc.

3. Diseñar y personalizar:
- Personaliza el aspecto de los botones según tu preferencia. Puedes cambiar el color, el estilo de fuente, el tamaño y otros atributos visuales.
- Agrega etiquetas o imágenes para identificar claramente las opciones del menú.

4. Código VBA (opcional):
- Si deseas realizar acciones más avanzadas, como validar datos antes de abrir un formulario o realizar cálculos específicos, puedes utilizar código VBA.
- Para agregar código VBA, abre el formulario en modo de diseño, haz clic en el botón para el que deseas agregar código, selecciona la pestaña "Eventos" en la ventana de propiedades y elige el evento adecuado (por ejemplo, "Al hacer clic").
- Escribe el código VBA necesario para ejecutar la acción deseada cuando se hace clic en el botón.

5. Prueba y ajustes:
- Guarda el formulario y ábrelo en vista Formulario para probar su funcionamiento.
- Asegúrate de que los botones realicen las acciones esperadas y ajusta el diseño y el comportamiento según sea necesario.

Recuerda que la clave para un menú exitoso es organizar las opciones de manera lógica y fácilmente accesible para los usuarios. Puedes agrupar opciones relacionadas en secciones del menú y utilizar colores o iconos para ayudar a los usuarios a identificar rápidamente las funciones que necesitan.

¡Espero que esta guía te ayude a crear un menú personalizado efectivo para tu sistema en Access, Manolo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar