Access - codigo para hacer la funcion de f5

 
Vista:

codigo para hacer la funcion de f5

Publicado por Rosario Robles (2 intervenciones) el 15/08/2007 19:16:46
Tengo una aplicacion en la que no me actualiza la informacion de los campos ya intente agregar eventos de macros como actualizar y no me lo actualiza ;de la unica forma que lo actualiza es presionando f5., quisera saber si alguien conoce el codigo de esta tecla. para hacer la funcion sin presionarla.


Gracias, saludos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualizar formulario con código VBA

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/08/2023 18:28:28
Para actualizar un formulario en Access utilizando código VBA sin necesidad de presionar la tecla F5, puedes utilizar el método `Requery` en el evento adecuado. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

Supongamos que tienes un formulario llamado "Formulario1" y deseas actualizarlo programáticamente. Abre el formulario en modo de diseño, selecciona el cuadro de texto o control que deseas utilizar para desencadenar la actualización y ve a la pestaña "Eventos" en la ventana de propiedades.

En el evento que deseas utilizar (por ejemplo, "Al hacer clic" o "Al perder el foco"), agrega el siguiente código VBA:

1
Me.Requery

Este código ejecutará la acción de requery en el formulario, lo que actualizará los datos mostrados en los controles del formulario con los datos más recientes de la base de datos.

Si prefieres utilizar una combinación de teclas específica en lugar de un evento de control, puedes hacerlo utilizando el evento "Al presionar una tecla" del formulario. Asegúrate de que el formulario esté seleccionado y ve a la pestaña "Eventos". En el evento "Al presionar una tecla", agrega el siguiente código VBA:

1
2
3
If KeyCode = vbKeyF5 Then
    Me.Requery
End If

Este código ejecutará el requery del formulario cuando se presione la tecla F5.

Recuerda que debes adaptar el código a tu diseño específico y a los nombres de formularios y controles que estés utilizando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar