Access - Status

 
Vista:

Status

Publicado por Edgar_Ink (5 intervenciones) el 16/08/2007 02:03:23
Hola, tengo rato quebrandome la cabeza y necesito una idea...

Tengo una BD en la cual registro un articulo cada vez que lo presto, al prestarlo queda con STATUS = "NO ENTREGADO", cuando me lo regresan lo capturo en otro formulario y cierro el status con el STATUS = "ENTREGADO".

Necesito que si por alguna razon se repite este articulo yo lo tendre con STATUS ="NO ENTREGADO" me mande un msj que me diga que esta en uso, pero una vez que lo registre de regreso cambiare al STATUS="ENTREGADO", y entonces si me permita registrarlo una vez mas.

Si alguien tiene una idea se lo agradezco mucho...

Saludos y Gracias de antemano...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Status

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 16/08/2007 03:06:19
Prueba con la funcion DLookup()

If DLookup("STATUS","TuTabla","[CampoId]= Forms!TuForm!CampoId")="NO ENTREGADO" Then
Msgbox "Articulo en uso"
End if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Status

Publicado por Edgar_Ink (5 intervenciones) el 16/08/2007 20:36:51
Hola muchas gracias por contestar, lo que pasa es que talvez no me explique bien, SON MUCHOS ARTICULOS, pero cada que presto uno queda con el STATUS "NO ENTREGADO", y me lo regresan y cambia a ENTREGADO, pero son muchos los articulos y ahi es donde radica mi problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Status

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 21/08/2007 02:21:13
Yo te he entendido lo seguiente:
Cuando prestas un artículo queda el status en "no entregado". Cuando te lo devuelven el status queda en "entregado".
Según tu pregunta, quieres que te salga un mensaje cuando vayas a prestar un articulo y ya lo tengas prestado.
Bueno... sí eso es así, eso es lo que hace la respuesta que te dí anteriormente.
Y sí lo que me quieres decir es que tienes muchos artículos del mismo artículo(por ejemplo, tines 25 libros iguales), entonces la respuesta tambien sería la misma, y lo que te faltaría sería poner un código a cada artículo.
En la respuesta anterior campoID o código sería lo mismo.
Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar