Access - Como hacer esta consulta tan rara...

 
Vista:

Como hacer esta consulta tan rara...

Publicado por Samuel (4 intervenciones) el 16/08/2007 12:48:16
Hola a todos, estoy perdidisimo con esto del access. Os agradezco a los que tengais un poco de tiempo a ver si me podeis echar un cable...

Os cuento, tengo una tabla de alumnos. Cada alumno tiene un código de la siguiente forma: C-2007-01. La "C" de momento no quiere decir nada pero tiene que estar ahí. "2007" es el año y "01" es el número de cada alumno. Así por ejemplo tenemos que el C-2005-08 que es el alumno octavo del año 2005.

Yo lo que quiero es hacer una consulta por años. Me explico: quiero sacar todos los datos de esos alumnos (Los campos appellido1, apellido 2, ciudad, provincia...) y que antes de hacer la consulta me salga una caja de texto en donde yo pueda teclear el año para realizar la consulta. Por ejemplo, yo tecleo "2007" y me salen sólo los alumnos cuyo código contenga "2007".

Imagino que se hace con una consulta que he leido en "tiempo de ejecución" pero no tengo ni idea de como hacerlo...

AYUDA Por favoooooooor!!!!

[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como hacer esta consulta tan rara...

Publicado por 2pl2pl (62 intervenciones) el 16/08/2007 14:59:23
Te creas un campo en la consulta AÑO:MID([CODIGO];3;4) , (aparte de todos los que necesitas para el informe) y en la linea de criterios pones [TECLEE EL AÑO], luego solo tienes que tener el informe, que estará basado en esa consulta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer esta consulta tan rara...

Publicado por Samuel (4 intervenciones) el 20/08/2007 11:01:47
Muchas gracias por tu / vuestro tiempo, pero me ocurre lo siguiente:

Vale, me creo en vista diseño una consulta con todos los campos que quiero mostrar, y ademas uno con esto: en donde pone campo: "AÑO: Medio([Cod_alu];3;4)" Por cierto, no me deja poner "mid", me lo cambia por "medio" supongo que no importa.

En donde pone tabla: si lo dejo vacio va bien, no da errores, pero no hace lo que quiero, símplemente crea un campo nuevo llamado AÑO que muestra el año de cada alumno, pero la consulta muestra TODOS los alumnos, no solo los que yo he puesto en la caja de texto que me sale nada mas ejecutarla. Ahora bien, si en "tabla" pongo el nombre de mi tabla de donde se sacan los datos (en este caso se llama CORTOS_ESPAÑOLES), da error de sintaxis en la expresion donde pone el "mid".

Donde pone orden lo dejo vacio. Donde pone mostrar lo tengo marcado. Y finalmente en "criterios" he puesto: "[TECLEE EL AÑO]".

Si no pongo nada en donde pone tabla, me ejecuta la consulta que os he dicho antes, muestra toooodos los alumnos, no solo los que sean del año 2007 (por ejemplo). Me he explicado?

Que hago? Muchisimas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer esta consulta tan rara...

Publicado por Samuel (4 intervenciones) el 20/08/2007 11:16:22
Por cierto, da igual lo que meta en la caja de texto que me sale: TECLEE AÑO porque la consulta muestra siempre lo mismo: todos los registros. Esto lo hace si no pongo nada en donde pone "tabla", sino, me da errorde sintaxis en la expresion del "mid".

MIL GRACIAS!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer esta consulta tan rara...

Publicado por Samuel (4 intervenciones) el 20/08/2007 11:39:01
YATAAA!!!

Habia puesto mal una cosa en el where, por eso no me salia. Ya esta arreglado, mil gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar