Access - AYUDA POR FAVOR !! calculo de stock

 
Vista:

AYUDA POR FAVOR !! calculo de stock

Publicado por Jose Luis (7 intervenciones) el 16/08/2007 22:45:03
Hola a todos:
he creado una bd la cual compra y vende articulos, cada articulo es diferente, le he llamado al campo BARRA, esta barra se la vendo a un cliente.
Hasta aqui no hay problema, pero el problema empieza cuando algun cliente me devuelve alguna BARRA y esa que el cliente me la ha devuelto yo se la vendo a otro o quizas no se la venda a otro, entonces no se como he de hacerlo para calcular el STOCK de BARRAS que tengo.

Por favor Alguien seria tan amable de ayudarme.

estoy usando Access 2000,

Gracias de antemano a todos vosotros.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Calcular el STOCK de BARRAS teniendo en cuenta las ventas y devoluciones

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/08/2023 19:39:16
Para calcular el STOCK de BARRAS en tu base de datos, necesitarás llevar un registro detallado de las ventas y las devoluciones de cada BARRA. Aquí hay una sugerencia sobre cómo podrías estructurar tu base de datos y realizar los cálculos necesarios:

1. Estructura de la base de datos:

Tendrás una tabla principal llamada "Articulos" con los campos:
- IDArticulo (clave primaria)
- NombreArticulo
- BARRA

Luego, tendrás una tabla llamada "Movimientos" con los campos:
- IDMovimiento (clave primaria)
- FechaMovimiento
- TipoMovimiento (Venta o Devolución)
- IDArticulo (clave foránea relacionada con la tabla "Articulos")
- Cantidad (cantidad de BARRAS vendidas o devueltas)

2. Cálculo del STOCK:

Para calcular el STOCK actual de BARRAS, puedes usar una consulta en Access que sume las cantidades vendidas y reste las cantidades devueltas para cada artículo. Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
SELECT
    A.IDArticulo,
    A.NombreArticulo,
    A.BARRA,
    Nz(SUM(IIf(M.TipoMovimiento = 'Venta', M.Cantidad, 0)), 0) - Nz(SUM(IIf(M.TipoMovimiento = 'Devolución', M.Cantidad, 0)), 0) AS StockActual
FROM
    Articulos AS A
LEFT JOIN
    Movimientos AS M ON A.IDArticulo = M.IDArticulo
GROUP BY
    A.IDArticulo, A.NombreArticulo, A.BARRA;

Esta consulta utiliza la función `SUM` y condiciones `IIf` para sumar las cantidades de ventas y restar las cantidades de devoluciones para cada artículo. El resultado será el STOCK actual de cada BARRA.

3. Visualización del STOCK:

Puedes crear un formulario en Access para mostrar el STOCK actual de las BARRAS utilizando la consulta anterior. Agrega los campos necesarios y enlázalos con los controles del formulario para que los datos se muestren de manera legible.

4. Actualización de la tabla "Movimientos":

Cada vez que se realice una venta o devolución de BARRAS, deberás agregar un registro en la tabla "Movimientos" con la información correspondiente (IDArticulo, TipoMovimiento, Cantidad, etc.).

Con esta estructura y enfoque, podrás mantener un registro preciso del STOCK de BARRAS en tu base de datos, teniendo en cuenta las ventas y devoluciones realizadas por los clientes. Recuerda realizar pruebas exhaustivas antes de implementar cualquier cambio en tu base de datos en producción.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar