Access - FILTRO AL EXPORTAR A EXCELL O IMPRIMIR

 
Vista:

FILTRO AL EXPORTAR A EXCELL O IMPRIMIR

Publicado por Juan (20 intervenciones) el 21/08/2007 11:21:31
ME GUSTRIA SABER SI EXISTE LA POSIBILDAD DE:
TENGO UNA TABLA CON VARIOS CAMPOS Y UN FORMULARIO

ME INTERESABA COLOCAR UN BOTON QUE ME PERMITIESE PODER MEDIANTE CONSULTAS IR FILTRANDO LOS REGISTROS DE LOS DISTINTOS CAMPOS PARA FINALMENTE QUITARLA POR IMPRESION, EXPORTAR A EXCELL O LIMITAR LOS REGISTROS EN EL FORMULARIO.........

GRACIAS DE ANTEMANO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Filtrar registros, imprimir, exportar y limitar en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/08/2023 22:23:33
Puedes lograr tus objetivos utilizando consultas para filtrar registros, así como aprovechando las características de Access para imprimir, exportar y limitar registros en un formulario. Aquí tienes los pasos:

1. Filtrar registros con consultas:

- Abre la base de datos y ve a la pestaña "Crear".
- Selecciona "Consulta de diseño" para crear una nueva consulta.
- Agrega la tabla que contiene los registros que deseas filtrar.
- Agrega los campos que deseas mostrar en la consulta.
- Aplica los criterios de filtro en las columnas donde deseas filtrar los registros.
- Guarda la consulta con un nombre significativo.

2. Botón para filtrar registros en el formulario:

- Abre el formulario en modo de diseño.
- Agrega un botón al formulario utilizando la herramienta "Botón" en la pestaña "Diseño".
- Selecciona "Evento en clic" en las propiedades del botón y haz clic en el botón de los tres puntos (...) para abrir el Generador de código.
- Agrega el siguiente código VBA para aplicar el filtro de la consulta:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Private Sub NombreDelBoton_Click()
    Dim strSQL As String
 
    ' Construir la consulta de filtro
    strSQL = "SELECT * FROM TuConsulta"
 
    ' Aplicar el filtro a la fuente del formulario
    Me.RecordSource = strSQL
 
    ' Refrescar el formulario para mostrar los registros filtrados
    Me.Requery
End Sub

Reemplaza "NombreDelBoton" con el nombre real de tu botón y "TuConsulta" con el nombre de la consulta que creaste en el paso anterior.

3. Limitar registros en el formulario:

- Abre el formulario en modo de diseño.
- Ve a las propiedades del formulario y establece la propiedad "Registro predeterminado" en el número deseado de registros que deseas mostrar.

4. Imprimir y exportar:

- Para imprimir, simplemente ve al formulario en vista de formulario y utiliza la función de impresión estándar de Access.
- Para exportar a Excel, ve al formulario en vista de formulario, selecciona los registros que deseas exportar (usando el botón de selección de registros), luego haz clic con el botón derecho y selecciona "Exportar" > "Hoja de cálculo de Excel".

Con estos pasos, habrás creado un formulario que te permite filtrar registros utilizando consultas, imprimir, exportar a Excel y limitar la cantidad de registros mostrados en el formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar