Puedes lograr tus objetivos utilizando consultas para filtrar registros, así como aprovechando las características de Access para imprimir, exportar y limitar registros en un formulario. Aquí tienes los pasos:
1.
Filtrar registros con consultas:
- Abre la base de datos y ve a la pestaña "Crear".
- Selecciona "Consulta de diseño" para crear una nueva consulta.
- Agrega la tabla que contiene los registros que deseas filtrar.
- Agrega los campos que deseas mostrar en la consulta.
- Aplica los criterios de filtro en las columnas donde deseas filtrar los registros.
- Guarda la consulta con un nombre significativo.
2.
Botón para filtrar registros en el formulario:
- Abre el formulario en modo de diseño.
- Agrega un botón al formulario utilizando la herramienta "Botón" en la pestaña "Diseño".
- Selecciona "Evento en clic" en las propiedades del botón y haz clic en el botón de los tres puntos (...) para abrir el Generador de código.
- Agrega el siguiente código VBA para aplicar el filtro de la consulta:
Reemplaza "NombreDelBoton" con el nombre real de tu botón y "TuConsulta" con el nombre de la consulta que creaste en el paso anterior.
3.
Limitar registros en el formulario:
- Abre el formulario en modo de diseño.
- Ve a las propiedades del formulario y establece la propiedad "Registro predeterminado" en el número deseado de registros que deseas mostrar.
4.
Imprimir y exportar:
- Para imprimir, simplemente ve al formulario en vista de formulario y utiliza la función de impresión estándar de Access.
- Para exportar a Excel, ve al formulario en vista de formulario, selecciona los registros que deseas exportar (usando el botón de selección de registros), luego haz clic con el botón derecho y selecciona "Exportar" > "Hoja de cálculo de Excel".
Con estos pasos, habrás creado un formulario que te permite filtrar registros utilizando consultas, imprimir, exportar a Excel y limitar la cantidad de registros mostrados en el formulario.