Access - DATOS DE EXCEL A ACCESS

 
Vista:

DATOS DE EXCEL A ACCESS

Publicado por MAURO (1 intervención) el 22/08/2007 01:17:25
HOLA AMIGOS TENGO UN PROBLEMA , ESTOY TRABAJANDO CON UNA TABLA VINCULADA , PERO NECESITO AUTOMATIZARLO , OSEA DESDE UN FORMULARIO AL HACR CLIK E UN BOTON QUE HAGA LO SIGUIENTE:

IMPORTAR LOS CAMPOS DE UNA HOJA EXCEL Y LOS AGREGUE EN LA TABLA ACCESS

Y NCESITO OTRO CODIGO PARA QUE ACTUALIZE LA TABLA CON LOS DATOS DE EXCEL

FAVOR SI ALGUIEN TIENE UN CODIGO QUE HAGA LO QUE QUIERO.

MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Importar y actualizar datos desde Excel a una tabla vinculada

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/08/2023 22:27:19
Puedes utilizar código VBA para importar datos desde un archivo de Excel a una tabla vinculada en Access y también para actualizar los datos de la tabla. Aquí tienes los pasos y el código necesario:

Importar datos desde Excel a una tabla vinculada:

1. Abre tu base de datos en Microsoft Access.

2. Crea un formulario que contenga un botón para la importación de datos.

3. Agrega un botón al formulario y ve a la pestaña "Eventos" en las propiedades del botón.

4. Encuentra y selecciona el evento "Al hacer clic" y haz clic en el botón de los tres puntos (...) para abrir el Generador de código.

5. Agrega el siguiente código VBA para importar datos desde un archivo de Excel:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
Private Sub BotonImportar_Click()
    Dim dlg As FileDialog
    Dim strFile As String
 
    ' Crear un objeto FileDialog para seleccionar el archivo Excel
    Set dlg = Application.FileDialog(msoFileDialogFilePicker)
 
    ' Mostrar el cuadro de diálogo y obtener la ruta del archivo seleccionado
    If dlg.Show = -1 Then
        strFile = dlg.SelectedItems(1)
 
        ' Importar los datos a la tabla vinculada
        DoCmd.TransferSpreadsheet acImport, acSpreadsheetTypeExcel12Xml, "NombreTablaVinculada", strFile, True
    End If
 
    Set dlg = Nothing
End Sub

Reemplaza "BotonImportar" con el nombre real de tu botón y "NombreTablaVinculada" con el nombre de la tabla vinculada a la que deseas importar los datos.

Actualizar datos de la tabla vinculada desde Excel:

Para actualizar los datos de la tabla vinculada desde Excel, simplemente abre el archivo de Excel y actualiza los datos directamente. Al guardar los cambios en Excel, los cambios se reflejarán automáticamente en la tabla vinculada en Access.

Guarda el formulario y el código en tu base de datos y úsalo para importar y actualizar los datos desde Excel a la tabla vinculada en Access. Recuerda que necesitas tener la tabla vinculada correctamente configurada previamente en Access para que este proceso funcione correctamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar