Access - Cuadros visibles en formularios

 
Vista:

Cuadros visibles en formularios

Publicado por Félix Arnaiz (2 intervenciones) el 01/09/2007 18:38:14
Un saludo a Tod@s
Tengo un "pequeño" problema que no consigo resolver con las soluciones que he encontrado por Internet. Planteado sencillamente sería así:
Quiero, que al cargar el formulario inicialmente, el "Cuadro de Lista NO", el "Cuadro de Texto NO", el "Cuadro de lista SÍ" y el "Cuadro de Texto SÍ" estén VISIBLE SÍ o VISIBLE NO según el valor "Cuadro De Lista X" o "Cuadro de Texto X". Inicialmente el "Cuadro de Texto X" puede venir en NULO, lo que el resto de Cuadros y Listas debieran estar en VISIBLE NO. Al seleccionar del "Cuadro de Lista X" un valor SÍ o NO, se me debe de presentar el que corresponda.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cuadros visibles en formularios

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 01/09/2007 19:38:46
Hola, mira puedes utilizar el establecer valor a visible sí o no para esos campos, despues de actualizar el Cuadro de Texto X, o el Cuadro de Lista X.

Para hacerlo, en primer lugar las propiedades de los campos de texto y Cuadros de lista debe de estar en Visible NO.

Luego puedes utilizar una macro que tenga la columna de consiciones y que tuviese las acciones de establecer valor para los campos a visible Sí para cuando se cumpla su condición y a visible No, para cuando no se cumplan.

Esta macro la deberías de jecutar en el evento de depués de actualizar del Cuadro de lista X y del Cuadro de texto X.

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuadros visibles en formularios

Publicado por Félix Arnaiz (2 intervenciones) el 02/09/2007 21:31:52
Antes que nada, gracias Pepe por las respuesta.
Quise poner la pregunta tan simple que la compliqué. Mis disculpas.
Ya lo tengo todo solucionado. Tenía un problema en una declaración que no tenía que ver nada con esto y me despistaba.
Muestro un pequeño ejemplo de lo que quería.
Al cargar el formulario y activar el registro, me sale lo que corresponda. Y al hacer Click sobre el elemento de la lista me actualiza el formulario mostrándome lo que necesito y ocultándome lo que no corresponda.
==============================================
Private Sub Form_Current()

ListaNoContactado.Visible = False
ListaSíContactado.Visible = False
ListaNoAcepEntrevista.Visible = False
ListaAcepEntrevista.Visible = False
' así 14 líneas más

If CodContactado = 0 Then

ListaNoContactado.Visible = True
ListaSíContactado.Visible = False
ListaNoAcepEntrevista.Visible = False
ListaAcepEntrevista.Visible = False
' así 14 líneas más

Else

ListaNoContactado.Visible = False
ListaSíContactado.Visible = True
ListaNoAcepEntrevista.Visible = False
ListaAcepEntrevista.Visible = False
' así 14 líneas más

End If
End Sub
===================================================

Más o menos (según la opción del cuadro de lista) éste es el código que he puesto en cada "click". Estoy seguro que se podría simplificar mucho, pero como de esto sé lo justo y me vale, pues me doy por satisfecho.
Intentaré colaborar en el foro en la medida de mis conocimiento.
Un Cordial saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar