Access - Incorporar datos automaticamente

 
Vista:

Incorporar datos automaticamente

Publicado por Rodrigo (8 intervenciones) el 04/09/2007 14:52:01
Hola Amigos

Si alguien puede ayudarme con un formulario, el cual lo hice para recibir ordenes de trabajo de distintos clientes. En general la lista de clientes es la misma y cada vez que aparece un cliente nuevo lo agrego.
En este momento tengo incorporada en mi formulario un cuandro combinado en la celda correspondiente a " nombre cliente" y el formulario tiene otras celdas con "direccion", " rut ", " teléfono, etc.
Mi pregunta ¿ como puedo hacer para que los datos de cada cliente se puedan agregar automaticamente a las celdas correspondientes, direccion, rut, teléfono, etc y no tener que digitarlos cada vez.
Esto lo hice en una tabla exel en "funciones" "buscar" y me resultó sin problemas, pero en acces no lo puedo hacer.

Espero haber explicado claro mi problema

Gracias

Rodrigo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Incorporar datos automaticamente

Publicado por Jordi (226 intervenciones) el 04/09/2007 16:45:16
A ver, voy a suponer que tienes una tabla con la informacion de los clientes (con un idcliente) y otra tabla donde entras las ordenes (con un campo idorden y otro idcliente para saber a que cliente corresponde cada orden) y que estan relacionadas entre ellas por el idcliente. (si no lo tienes así pues empieza por hacerlo, porque sino no podras)
Crea una consulta con todos los campos de la tabla ordenes y todos los campos de la tabla clientes excepto el idclente. Guarda la consulta. Crea un formulario basado sobre esta consulta y ya está. Veras que al introducir un idcliente existente, automáticamente se te van a rellenar todos los campos con la informacion de ese cliente. Luego puedes cambiar el cuadro de texto idcliente por un cuadro combinado para poder seleccionar el cliente sin tener que memorizar su codigo. Luego, al seleccionar un cliente con el desplegable, tembien se te van a rellenar todos los datos de ese cliente.
Suerte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Incorporar datos automaticamente

Publicado por Rodrigo (8 intervenciones) el 05/09/2007 14:33:28
Gracias Jordi por la respuesta, pero aún me queda una duda, ya que la tabla clientes, con respecto a la tabla ordenes no la tengo relacionada y ocurre que cuando las relaciono aparece creada distinta al logo de access, por lo cual despues no la puedo abrir. Que estoy haciendo mal, puedes darme algún ejemplo de una tabla relacionada.

Te agradece

Rodrigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Incorporar datos automaticamente

Publicado por Jordi (226 intervenciones) el 05/09/2007 15:27:47
No entiendo porque te cambia la extension del archivo. Tienes las tablas en la misma base de datos? Si es así solo debes ir al apartado relaciones y crear la relación. Si estan en bases distintas pues habrás hecho alguna cosa mal al relacionarlas, porque no deberia cambiarte la extension .mde
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Incorporar datos automaticamente

Publicado por Rodrigo (8 intervenciones) el 06/09/2007 15:25:29
Jordi

Te agradesco tu tiempo. pero mi problema sigue, como en este fçgoro no puedo adjuntar archivo, lo hice a tu correo, espero no te moleste. En realidad creo que la clave es la relacion de tablas y ahi se me presenta el problema, porque en los cuadros combinados todo funciona bien. Ojalá el correo te llegue

Gracias

Rodrigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Incorporar datos automaticamente

Publicado por Jordi (226 intervenciones) el 06/09/2007 15:34:17
Pues no me ha llegado. Prueba en este
[email protected]
que a veces el hotmail bloquea adjuntos y hace cosas raras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar