Access - CONSULTA ACTUALIZACION

 
Vista:

CONSULTA ACTUALIZACION

Publicado por JULIO ESCOBAR (21 intervenciones) el 05/09/2007 16:03:06
Requiero una ayuda con una CONSULTA DE ACTUALIZACIONDE DATOS con 2 tablas combinadas, ejemplo:

TABLAS: TablaActual y TablaAnt, las 2 tablas tienen los mismos campos un campo llamado OBSERVAC se captura en TablaAnt y este campo lo quiero actualizar en TablaActual.
La consulta de ACTUALIZACION la estoy haciendo asi: agrego las 2 tablas combinadas por un campo que se llama CUENTA, bajo los datos de OBSERVAC de la TablaAnt y en actualizar a: [tablaActual]![OBSERVAC]

No me actualiza la TablaActual, en que estoy mal ???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CONSULTA ACTUALIZACION

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 05/09/2007 17:07:04
Tienes que bajar el campo OBSERVAC de tablaActual no de tablaAnt y en Actualizar a: [tablaAnt]![OBSERVAC]

Además si en el diseño de la consulta tienes la tablaAnt a la izquierda y la tablaActual a la derecha, la relación tiene que tener la fecha apuntando al campo CUENTA de la tablaActual desde el campo CUENTA de la otra, o sea que en Propiedades de la combinación debes marcar la relación 2: "Incluir TODOS los registros de tablaAnt y solo aquellos registros de tablaActual donde los campos combinados sean iguales"

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONSULTA ACTUALIZACION

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 05/09/2007 17:09:38
Rectificación:
en esta frase quise decir FLECHA no Fecha.

......tener la fecha apuntando al campo......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OK. Gracias

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 06/09/2007 16:09:15
De nada Julio, me alegro que te haya funcionado, aunque he visto después que prácticamente lo mismo que yo te he contestado ya lo hizo Jordi en otro mensaje tuyo igual, pero de fecha anterior. No despreciemos las respuestas de los compañeros aunque no nos sirvan, que eso suele sentar mal; es conveniente responder siempre que se pueda.

Saludos y hasta la próxima.
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar