Access - Problemas con aplicacion access

 
Vista:

Problemas con aplicacion access

Publicado por Alfredo (3 intervenciones) el 06/09/2007 20:23:56
Buenas tardes, he entrado en este foro para ver si alguien me puede ayudar con un problema. El caso es que tengo una base de datos en access en la que cuando voy a cambiarle el path para indicarle de donde tiene que coger los datos me da un error diciendo que no puede encontrar la funcion, macro o evento (creo que era mas o menos así), esto me pasa en dos equipos diferentes (dos portatiles), lo raro es que en otro equipo que tengo la base de datos me funciona perfectamente (este es de sobremesa). La cuestión es que los 3 equipos tienen el Access 2003 con SP2 y los tres corren en windows XP. He probado a instalar el .net framework 2.0 y 3.0 y tambien el Mdac. Alguien puede saber alguna solución.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con aplicacion access

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 06/09/2007 21:21:00
Esto me suena a problema de Falta de Referencias en la base de los portátiles. Prueba siguiendo estos pasos para confirmarlo o descartarlo:

Abre la base de un portátil en la Ventana de Base de Datos, luego abre en diseño cualquier formulario, entra en el Editor de VBA y en el Menú "Herramientas", pulsa el submenú "Referencias" y mira si hay alguna o más Referencias con la palabra FALTA a su izquierda. Si fuera así comunícalo y trataré de darte una solución, caso de que no sepas resolverlo por tu cuenta.

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con aplicacion access

Publicado por Alfredo (1 intervención) el 06/09/2007 21:49:08
Gracias Enrique. Pues si, me pasa eso exactamente, lo que pasa es que llevo poco tiempo con access y todavía no se como resolverlo, si me puedes echar una mano te lo agradecere.

Un saludo.

Alfredo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con aplicacion access

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 06/09/2007 22:11:27
Alfredo, mañana día 7 te respondo, si no te importa, hoy ya es un poco tarde. Solo preguntarte cuantas Referencias te faltan, si son una o dos o son muchas.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con aplicacion access

Publicado por alfredo (3 intervenciones) el 07/09/2007 09:19:28
Buenos días, Pues al final no era un tema de referencias, por lo que vuelvo a estar completamente perdido. He probado el programa en otro equipo de sobremesa distinto y también me funciona. pero yo necesito que funcione en el portatil, alguna sugerencia nueva o ya lo doy por perdido.

Un saludo.

Alfredo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con aplicacion access

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 07/09/2007 11:49:47
Hola Alfredo:
El hecho de que funcione en otro equipo de sobremesa no quiere decir que NO sea problema de Referencias, porque ese otro equipo si tiene instaladas las librerías (dll y ocx) que no tienen los portátiles. Si entras en la Ventana Referencias y hay una o más con la palabra FALTA, si es problema de Referencias y si este es el caso, marca con el mouse la referencia que falta, sin desmarcar su casilla y abajo observarás la Ruta donde debería estar grabado el ocx o dll que la aplicación necesita (o sea, donde la mdb del portátil la intenta buscar), normalmente C:\Windows\System32, aunque podría ser otra.

Ya de dirás. Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con aplicacion access

Publicado por alfredo (3 intervenciones) el 07/09/2007 11:53:57
Hola de nuevo Enrique. Lo siento creo que me he explicado mal, no es un tema de referencias porque no falta ninguna, además he comparado las referencias entre las dos máquinas y tienen las mismas. Por eso te digo que estoy un poco perdido, pero de todas maneras muchas grqacias por tu tiempo.

Un saludo

Alfredo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar