Access - norma 19

 
Vista:

norma 19

Publicado por Paco (1 intervención) el 06/09/2007 21:17:45
Necesito BD de ejemplo en acces para gestionar cobro de recibos domiciliados senguún norma 19, Gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Gestión de cobro de recibos domiciliados según norma 19

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/08/2023 18:03:50
Puedo darte una descripción de cómo podrías estructurar una base de datos en Access para gestionar el cobro de recibos domiciliados según la norma 19.

Estructura de la base de datos:

1. Tablas:

- Clientes: Almacena la información de los clientes, como nombre, dirección, información de contacto, etc.
- Recibos: Contiene los detalles de cada recibo domiciliado, como número de recibo, fecha de vencimiento, monto, estado de cobro, etc.
- Cobros: Registra los pagos realizados por los clientes para cada recibo.

2. Relaciones:

- Crea relaciones entre las tablas para vincular la información correctamente. Por ejemplo, podrías relacionar la tabla "Recibos" con "Clientes" utilizando un campo de ID de cliente.

3. Formularios:

- Crea formularios para ingresar y administrar la información de los clientes, recibos y cobros de manera intuitiva.

4. Consultas:

- Diseña consultas que te permitan realizar análisis y seguimiento de los datos, como consultas para ver los recibos pendientes de cobro, los pagos realizados en un período específico, etc.

5. Informes:

- Crea informes que muestren de manera visual la información relevante, como un resumen de cobros, un estado de cuenta de los clientes, etc.

Ten en cuenta que la estructura exacta de la base de datos dependerá de tus necesidades específicas y de cómo deseas gestionar los recibos domiciliados según la norma 19. Puedes utilizar las herramientas de diseño de Access para crear y personalizar tablas, relaciones, formularios, consultas e informes según tu caso particular.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar