Access - BD en Red remota

 
Vista:

BD en Red remota

Publicado por Berenice (84 intervenciones) el 08/09/2007 19:24:35
Buenos dias:

Resulta que en el trabajo usamos un sistema hecho en Access, funciona muy bien, esta compartido para 6 PC's y no hay ningun problema, el Backend esta en una PC que funje como servidor.... Mi jefe me pregunto si se puede hacer que se accesse de manera remota, es decir, que él desde su casa pueda entrar y toda la informacion siga linkeada al servidor del trabajo. El tiene internet en su casa, pero supongo que eso no basta, he escuchado sobre las VPN (Virtual Private Network) y creo que eso es lo que necesitamos, en todo caso esta pregunta quiza este fuera de lugar ya que no es una duda propia de access, pero si se contratara una red VPN, se puede impletar esto de que se pueda accesar al sistema desde otro lugar? Access soporta esto?

Les agradeceria sus consejos sobre que hacer, ya que no tengo mucha experiencia con las redes.... Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mitchel

RE:PUes... si se puede...

Publicado por Mitchel (13 intervenciones) el 12/09/2007 23:15:39
Claro que se puede reina.... no es necesario tanto una VPN, solo una conexion a Internet, solamente con acceso a internet, necesitas configurar la dirección IP de tu servidor para que tu jefazo la coloque en su maquina como "GATEWAY", el nombre del dominio y la ruta completa del servidor o Gateway, ya estando en contacto con el servidor pues lo demas es pan comido...

De hecho lo que necesitas es que tu jefe pueda ver el servidor desde internet y listo.

Espero que esta explicacion muy breve despeje tus dudas.

ATTE. Mitchel, Saludos...!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar