Access - Schema.ini

 
Vista:

Schema.ini

Publicado por pisiluco (1 intervención) el 17/09/2007 01:07:35
Buenas, y gracias por adelantado si alguien me puede ayudar.
tengo este schema.ini

[fichero.txt]
ColNameHeader=False
TextDelimiter=none
Format=Delimited(#)
al hacer el TransferText solo me hace caso la parte de no exportar el nombre de las columnas, en cambio no hay manera de eliminar el cualificador de texto ni forzar el delimitador.

mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración avanzada de Schema.ini para TransferText

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/08/2023 20:12:34
Si estás teniendo dificultades para lograr que Access aplique todas las configuraciones deseadas desde tu archivo `schema.ini` durante la operación `TransferText`, aquí te proporciono algunos ajustes que podrían ayudar a solucionar el problema:

1. Forzar el delimitador:

En el archivo `schema.ini`, puedes especificar el carácter de delimitador que deseas usar en el archivo de texto. Por ejemplo, si deseas utilizar la coma (`,`) como delimitador, puedes hacerlo de la siguiente manera:

1
2
3
4
[fichero.txt]
ColNameHeader=False
TextDelimiter=,
Format=Delimited(#)

2. Eliminar el cualificador de texto:

Para evitar que se aplique un cualificador de texto alrededor de los valores en el archivo de texto, puedes usar `TextDelimiter=None` o simplemente omitir la línea `TextDelimiter`. Por ejemplo:

1
2
3
4
[fichero.txt]
ColNameHeader=False
TextDelimiter=None
Format=Delimited(#)

3. Asegurarse de la ubicación del archivo `schema.ini`:

Verifica que el archivo `schema.ini` esté ubicado en el mismo directorio que el archivo de texto que estás importando/exportando y que el nombre del archivo `schema.ini` esté correctamente escrito y en minúsculas.

4. Limpieza de caché:

En algunos casos, puede ser útil limpiar la caché del archivo `schema.ini` para asegurarse de que las configuraciones se apliquen correctamente. Puedes intentar hacer lo siguiente:

- Cierra Access y cualquier aplicación que estés utilizando.
- Elimina el archivo `schema.ini` del directorio.
- Abre Access nuevamente y ejecuta la operación `TransferText`. Access debería generar automáticamente un nuevo archivo `schema.ini` con las configuraciones adecuadas.

5. Utilizar una consulta para formatear los datos:

Si las opciones del archivo `schema.ini` no están produciendo los resultados deseados, otra opción es utilizar una consulta para formatear los datos antes de exportarlos. Esto te brinda más control sobre el proceso de exportación.

Por ejemplo, puedes crear una consulta que seleccione los datos necesarios y los formatee según tus requisitos (delimitador, cualificador, etc.). Luego, puedes usar la función `TransferText` para exportar los resultados de la consulta en lugar de la tabla directamente.

Recuerda que los archivos `schema.ini` a veces pueden ser un poco sensibles en cuanto a su formato y ubicación. Si sigues enfrentando problemas, considera experimentar con diferentes configuraciones o abordajes alternativos para lograr el resultado deseado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar