Access - Autonumérico

 
Vista:

Autonumérico

Publicado por Pedro Pablo (23 intervenciones) el 31/08/2000 00:00:00
Hola.
¿Es posible forzar a que un autonumérico empiece por ejemplo en 100 en vez de en 1?
(sin meter datos en la tabla, borrarlos, y meter el primer dato válido sin compactar ;-) )

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Autonumérico

Publicado por tecnicam (117 intervenciones) el 09/09/2000 00:00:00
LO QUE SIGUE LO HE SACADO DE LA AYUDA DE ACCESS.
Cambiar el valor inicial de un campo AutoNumérico que se incrementa
En el caso de una tabla que no contenga registros, es posible cambiar el valor inicial de un campo AutoNumérico que tiene la propiedad NuevosValores (NewValues) establecida a Incrementalmente, a un número distinto de 1. En el caso de una tabla que contenga registros, también es posible usar este procedimiento para cambiar el valor siguiente asignado a un campo AutoNumérico a un número nuevo.
1 Cree una tabla temporal con un solo campo, de tipo numérico; estableciendo su propiedad TamañoDelCampo (FieldSize) a Entero largo y asignándole el mismo nombre que el campo contador de la tabla cuyo valor desea modificar.
2 En la vista Hoja de datos, introduzca un valor en el campo numérico de la tabla temporal que sea uno menor que el valor inicial que desea asignar al campo AutoNumérico. Por ejemplo, si desea que el campo AutoNumérico comience a partir del 100, introduzca 99 en el campo numérico.
3 Cree y ejecute una consulta de datos anexados para anexar la tabla temporal a la tabla cuyo valor contador desea modificar.
Nota: Si la tabla original tiene una clave principal, deberá eliminar temporalmente la clave principal antes de ejecutar la consulta de datos anexados. Si la tabla original también contiene campos con la propiedad Requerido (Required) establecida a Sí, la propiedad Indexado (Indexed) establecida a Sí (sin duplicados) o valores de la propiedad ReglaDeValidación (ValidationRule) de campos o registros que impidan entradas con valor Null en los campos, deberá desactivar temporalmente estos valores.
4 Elimine la tabla temporal.
5 Elimine el registro agr
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Autonumérico

Publicado por cony (1 intervención) el 10/12/2012 08:24:43
muchas gracias por esta información, excelente. :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:y II Autonumérico

Publicado por tecnicam (117 intervenciones) el 09/09/2000 00:00:00
5 Elimine el registro agregado por la consulta de datos anexados.
6 Si ha desactivado algún valor de la propiedad en el paso 3, restablézcalo.
Cuando introduzca un nuevo registro en la tabla, Microsoft Access le asignará al campo AutoNumérico el valor introducido en la tabla temporal más 1.
Nota: Si desea compactar la base de datos después de modificar el valor del campo AutoNumérico, asegúrese de agregar al menos un registro a la tabla. De lo contrario, al compactar la base de datos, el valor del campo AutoNumérico para los registros que se agreguen se restablecerá a 1 más el valor mayor. Por ejemplo, si no hubiera registros en la tabla al restablecer su valor inicial, la compactación establecería el valor contador para los registros que se agregaran a 1; si hubiera registros en la tabla al restablecer el valor inicial y el valor mayor fuera 50, la compactación establecería el valor AutoNumérico para el siguiente registro que se agregara a 51.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:y II Autonumérico

Publicado por Pedro Pablo (23 intervenciones) el 11/09/2000 00:00:00
Estupendo, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Autonumérico

Publicado por Peloneta (1 intervención) el 27/08/2012 19:55:41
Muy buena solución... felicidades!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Reiniciar Autonumérico

Publicado por Ignacio Salas (1 intervención) el 22/01/2015 13:02:56
Ejecuta la siguiente consulta:
ALTER TABLE NombreTabla ALTER COLUMN NombreCampoAuto COUNTER (100', 1)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar