Access - Almacenar valores en variables

 
Vista:

Almacenar valores en variables

Publicado por Frank (3 intervenciones) el 20/09/2007 17:03:11
Hola a todos.
Estoy comenzando a utilizar el access y por lo tanto mis conocimientos son escasos.
Tengo varias tablas y he creado una consulta con el asistente para buscar un dato, ningún problema. Como el dato a buscar se compone de un mínimo de 12 caracteres (entre números y letras) he creado un formulario sin el asistente he creado un cuadro combinado para poder seleccionar con mayor facilidad el dato a buscar, en las propiedades del formulario en Origen del registro indico la tabla y los campos, tengo un control "buscar" que filtra la información a buscar, esta aparece en el formulario al hacer clic sobre el control, el problema es que no se como almacenar los datos visualizados en variables para posteriormente poder guardar alguno de estos valores en otra tabla.
No se en donde definir las variables de trabajo ni como pasar los datos de la tabla a variables y de variables a la nueva tabla.

Se que pido mucho pero alguien me puede ayudar.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Almacenar valores en variables

Publicado por flechas jesus16 (11 intervenciones) el 20/09/2007 19:42:47
Espero te pueda servir. Se que me dices que eres nuevo en access.... bienvenido.... me da la impresion, segun lo que medices, que deseas guardar los datos modificados despues de una actualizacion...
Como tu sabes en access los formularios se conectan con las tablas/consultas que se denotan como "origen del control" y al hacer cualquier modificacion de un cuadro texto sobre un formulario esta se guarda automaticamente en la tabla/consulta "origen del control", es decir no hay que guardar nada en la tabla, ahora si tu adicionalmente quieres realizar modificaciones de otras tablas no presentes en el "origen del control" entoces debes usar consultas de accion: actualizacion de datos, Datos anexado o Eliminaciòn de datos, estas las puedes ejecutar en codigo VBA o macro desde un boton de comando en el formulario. Yo empleo muy amenudo la sentencia de comandos de VBA:

Docmd.RunSQL Tex_SQL_a_Aplicar

para muchos casos y me va de maravillas. En: Tex_SQL_a_Aplicar asigisnaras el texto de la consulta que se ejecutara tal como si le dieras doble clip a la consulta.
Para el diseño de la consulta te recomiendo realizarla con las opciones de Diseño de Consultas en la hoja de diseño en vista de diseño, luego le das clip al boton de vista sql y te la copias y la pasas entre comillas al comando RunSQL y ya.... bueno debes relacionarte con las consultas de accion: actualizacion de datos (UPDATE), Datos anexado (INSERT ) o Eliminaciòn de datos (DELETE), puedes ver en la ayuda material. si me mandas al correo una mdb y lo que quieres hacer te mando una respuesta....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Almacenar valores en variables

Publicado por Frank (3 intervenciones) el 21/09/2007 09:26:31
Gracias, así lo he echo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar