Access - si registro cumple la condic...sino ir al siguient

 
Vista:

si registro cumple la condic...sino ir al siguient

Publicado por Claudia (56 intervenciones) el 23/09/2007 01:51:40
Hola a tod@s:

necesito hacer lo siguiente:

tengo un formulario con un subformulario ... el subformulario tiene "N" cantidad de registros ... cada registro tiene un grupo de opciones con valores "Sí o No" . Además, el formulario consta de un Botón de Comando inactivo.

la idea es que al cargar el formulario ( supongo que al mismo tiempo se carga el subformulario) , se verifique el valor del grupo de opciones de cada registro; si no hay registro alguno con valor "Sí", el Botón de Comando continua inactivo, por el contrario, si existe algún registro con valor "No", el Botón de Comando se activa.

(el formulario tiene "X" cantidad de registros, los cuales a su vez tienen "N" cantidad de registros, éstos últimos son los que se presentan en el subformulario)

espero me puedan ayudar!!

gracias de antemano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:si registro cumple la condic...sino ir al sigui

Publicado por flechas jesus16 (11 intervenciones) el 23/09/2007 16:43:34
a ver sui esto te puede ayudar

agrega al pie del subform un contol de texto con origen igual:
=DPrim("[CAMPO]","TABLA","([IdCampo]= '" & [IdCampo] & "' And [Campo] = 'Sí'")
LLEVA COMILLAS SIMPLES ( ' ) SI ES DE TIPO STRING Y VA SIN COMILLAS SIMPLES SI ES TIPO NUMERICO.

luego agregas este codigo en el evento "al_cambiar"

dim LL as variant

LL = Me.NOmbreControlEnElPie

If Not isnull(LL) then
Me.NombreBotonComando.Enable = False
end if


ok
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:si registro cumple la condic...sino ir al sigui

Publicado por Claudia (56 intervenciones) el 23/09/2007 20:46:24
Hola:

realmente, lo que necesito es moverme a través de los registros pero en forma automática, no manual; me explico:

en el evento " Al Cargar " o " Al Abrir " del formulario que el sistema revise automáticamente cada uno de los registros y verifique que se cumpla la condición.

no sé si queda claro ... espero que sí ... realmente necesito poder entender ésto :(

por ejemplo, el registro nº 1 del formulario tiene 2 registros relacionados en el subformulario. Si el registro 1 del subformulario es " Sí ", entonces el comando se activa; por el contrario, si el registro 1 del subformulario es " No " , revisa el registro 2 del subformulario, si éste es también " No ", va al registro 3....hasta que encuentre alguno que sea " Sí ".....

espero me puedas ayudar!!!

gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar