Access - Sumar 2 campos numéricos, uno vacío

 
Vista:

Sumar 2 campos numéricos, uno vacío

Publicado por Pilar (14 intervenciones) el 24/09/2007 12:53:40
Hola, ¿qué tengo que hacer para sumar dos campos numéricos pero uno de ellos está en blanco? El campo vacío quiero que lo interprete como un cero, aunque como valor predeterminado no tenga el cero.
Mi problema es que la suma de un nº + campo vacío, lo deja en blanco.
Muchas gracias a quien me pueda ayudar.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sumar 2 campos numéricos, uno vacío

Publicado por alberto (2 intervenciones) el 24/09/2007 14:14:19
hola! que tipo de datos es el campo que puede que este vacio? si lo pones numerico y no tiene nada te asigna automaticamente un cero (0), asi la suma te daria correcta.
Si quieres sumar dos campos, que estos dos sean de tipo numerico o numero, no se ahora mismo.
espero que te sirva, un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar 2 campos numéricos, uno vacío

Publicado por Pilar (14 intervenciones) el 24/09/2007 14:22:31
Gracias Alberto.
Pero te explico. Los dos campos son numéricos, y yo mismo le he quitado la opción predeterminada 0 porque quiero que el campo se quede vacío si no pongo nada, en lugar de ver un cero.
Entonces, por ejemplo: 5 + 0 sí funciona, sería 5, pero yo quiero: 5 + nada =5 y no me aparece nada.

Si no hay otra solución, tendré que poner en todos los campos 0 como valor predeterminado para que lo calcule.

Gracias de todos modos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar 2 campos numéricos, uno vacío

Publicado por chea (1015 intervenciones) el 24/09/2007 16:14:46
Prueba usando la función nz():

Misuma= nz(campo1) + nz(Campo2)

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
3
Comentar

RE:Sumar 2 campos numéricos, uno vacío

Publicado por Pilar (14 intervenciones) el 26/09/2007 07:06:14
Muchas gracias!
No conocía la función nz().

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar 2 campos numéricos, uno vacío

Publicado por Maria (2 intervenciones) el 06/12/2011 16:38:08
disculpa, me llamo la atencion tu respuesta ya que estoy buscando algo similar, como aplico esa funcion, ya que todos mis campos son tipo numero, y quiero sumarlos, y que me muestre el resultado en una campo vacio de la misma tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar 2 campos numéricos, uno vacío

Publicado por JULIO (1 intervención) el 30/08/2013 19:59:00
Muchas gracias te lo agradezco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar 2 campos numéricos, uno vacío

Publicado por Luis (1 intervención) el 24/09/2013 18:10:27
eres un coñazo jejejeje me sirbio mucho tu respuesta excelente por gente como tu saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar 2 campos numéricos, uno vacío

Publicado por Paco (1 intervención) el 07/06/2014 09:15:23
¡Muchas gracias! ¡Me ha sido muy útil!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar 2 campos numéricos, uno vacío

Publicado por Jaime Perez (1 intervención) el 11/11/2014 01:22:32
Excelente amigo....funciona al 100% con eso...saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar 2 campos numéricos, uno vacío

Publicado por Darglinton (1 intervención) el 12/11/2015 19:36:13
Muchas Gracias no sabes como me estube matando la cabeza buscando una solucion en mi caso fue asi capturo por medio de un formulario las ventas luego en una consulta lo convierto en peso por ejemplo 1 caja se convierte en la consulta en 500 gramos despues en el informe tenia que sumar llos gramos totales pero como con cajas distintas son campos distintos y unos valores estaban en cero por que no habia venta y no me daba la suma quedaba en blaco gracias a esta funcion ya pude amigo e verdad muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar 2 campos numéricos, uno vacío

Publicado por Ajgomez (1 intervención) el 25/06/2016 07:31:41
FULL FUNCIONA AL 100% GRACIASSS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar 2 campos numéricos, uno vacío

Publicado por ivan ariel (1 intervención) el 30/07/2017 05:49:01
TENIA UN PROBLEMA SIMILAR, Y CON NZ LO SOLUCIONE CAPOOOO!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar 2 campos numéricos, uno vacío

Publicado por Javier (1 intervención) el 12/06/2018 16:03:32
Excelente ayuda, muchas gracias. Esa función me ahorro mucho trabajo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar 2 campos numéricos, uno vacío

Publicado por Bolivar (1 intervención) el 20/11/2019 19:07:04
La funcion Nz funciona en consultas, pero yo quiero sumar en tablas, se puede?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar 2 campos numéricos, uno vacío

Publicado por JHON (1 intervención) el 22/06/2022 00:09:02
Gracias por tu aporte, me fue de mucha utilidad...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comparaar

Publicado por julian melenge (1 intervención) el 13/11/2007 21:41:03
hola espero que esten super bien disculpa era para hacer una consulta lo que sucede esque no se como ver los registros de una tabla que no se encuentren en la otra es decir a mi me llega una la misma tabla cada dos dias entonces yo deseo saber como hago para ver las personas que el dia de ayer estaban en la tabla y hoy no estan para luego poder sumar los que no llegaron hoy.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar

RE:comparaar

Publicado por Pilar (14 intervenciones) el 14/11/2007 07:37:10
Hola.
Siento no poder ayudarte. Mi nivel de Acces es bastante limitado. Lo siento.
Pero si esta consulta la haces a nivel general, en lugar de sólo a mi, probablemente haya algún experto en la red que lo sepa contestar.

Saludos y que tengas suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar

RE:comparaar

Publicado por manuel (2 intervenciones) el 30/03/2014 05:24:04
Excelente la funcion nz()
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar