Access - Aplicar filtro a subinforme

 
Vista:

Aplicar filtro a subinforme

Publicado por Javier Ruiz (31 intervenciones) el 11/09/2001 14:25:36
Hola, tengo la necesidad de aplicar un filtro a un subinforme cuando se abra el informe padre.
En teoría esto debería funcionar:

DoCmd.OpenReport frmPrincipal, acPreview (Abrimos el principal)

Reports![Informe Diario de Producción]![Subinforme Datos de Cabeza de Pozo].Filter = ProdFiltro (Seleccionamos el filtro)
Reports![Informe Diario de Producción]![Subinforme Datos de Cabeza de Pozo].FilterOn = True (y lo activamos)

Bueno, pués esto me produce el error 'El objeto no admite esta propiedad o método' en la línea en la que se selecciona el filtro.
En qué me estoy equivocando?
Saludos y gracias anticipadas.
Javi.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Aplicar filtro a subinforme

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/04/2023 00:16:49
Hola Javy.

El error que estás recibiendo probablemente se deba a que la propiedad "Filter" no se puede establecer directamente en un subinforme. En cambio, debes establecer la propiedad "Filter" en el informe principal y luego hacer referencia al subinforme dentro de ese informe principal.

Aquí te muestro cómo puedes hacerlo:

1
2
3
DoCmd.OpenReport "frmPrincipal", acPreview 'Abrimos el informe principal
Reports![frmPrincipal].Filter = "ProdFiltro" 'Establecemos el filtro en el informe principal
Reports![frmPrincipal]![Subinforme Datos de Cabeza de Pozo].Report.FilterOn = True 'Activamos el filtro en el subinforme

Debes asegurarte de que el nombre del informe principal ("frmPrincipal" en este caso) sea el nombre correcto de tu informe. También debes reemplazar "ProdFiltro" con el nombre de tu filtro.

Espero que esto te ayude a resolver tu problema. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.

¡Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aplicar filtro a subinforme

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 18/04/2023 00:49:22
Lo que falta es indicar que el objeto al que se le aplica el filtro es un informe (en funciones de subinforme), no un cuadro de texto que carece de esa propiedad:

Reports![Informe Diario de Producción]![Subinforme Datos de Cabeza de Pozo].Report.Filter = ProdFiltro (Seleccionamos el filtro)
Reports![Informe Diario de Producción]![Subinforme Datos de Cabeza de Pozo].Report.FilterOn = True (y lo activamos)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar