Access - abrir pdf desde menu

 
Vista:

abrir pdf desde menu

Publicado por ewa (1 intervención) el 27/09/2007 10:36:08
Hola,
Tengo que cargar unos documentos pdf directamente desde el menú(dependiendo de la opción que selecciono se abre el documento correspondiente) y no logro hacerlo, por favor, alquien puede ayudarme????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Abrir documentos PDF desde el menú

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/08/2023 18:39:55
Si deseas cargar y abrir documentos PDF directamente desde el menú en Access, puedes lograrlo utilizando el control "Hiperenlace" en tus formularios. Aquí tienes los pasos para hacerlo:

1. Preparar los documentos PDF:
Asegúrate de que los documentos PDF que deseas abrir estén almacenados en una ubicación accesible, como una carpeta en tu red o en el sistema local.

2. Diseñar el menú:
- Abre el formulario desde el cual deseas acceder a los documentos PDF en modo de diseño.
- Agrega un control de "Hiperenlace" en el formulario. Puedes encontrar este control en la pestaña "Diseño" > "Controles" > "Hiperenlace".

3. Configurar el control de hiperenlace:
- Configura el control de hiperenlace de la siguiente manera:
- En la propiedad "Texto", ingresa el nombre descriptivo del documento que se mostrará en el menú.
- En la propiedad "Dirección", ingresa la ruta completa del archivo PDF, por ejemplo: "C:\Ruta\Documento.pdf".
- En la propiedad "Tipo", selecciona "Archivo".

4. Probar el enlace:
- Guarda el formulario y cambia a la vista de formulario.
- Deberías ver el enlace que has creado en el formulario. Al hacer clic en él, el archivo PDF correspondiente debería abrirse en el visor de PDF predeterminado en el sistema.

5. Repita para otras opciones del menú:
- Si tienes varias opciones en el menú que abren diferentes documentos PDF, repite los pasos anteriores para cada enlace individual.

Recuerda que los documentos PDF deben estar accesibles desde la ubicación que proporcionas en la propiedad "Dirección". Además, asegúrate de que los usuarios que accedan a la base de datos tengan los permisos necesarios para acceder a los archivos en esas ubicaciones.

Este enfoque te permite abrir documentos PDF directamente desde el menú en Access sin la necesidad de códigos complejos. Sin embargo, si necesitas una funcionalidad más avanzada, como cargar los documentos desde una base de datos o realizar alguna lógica específica, podrías requerir soluciones más avanzadas utilizando código VBA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar