Access - Saltar de Formulario a reporte (perdon otra vez)

 
Vista:

Saltar de Formulario a reporte (perdon otra vez)

Publicado por luis (22 intervenciones) el 27/09/2007 17:21:54
Que tal, como estan?
Tengo una consulta que quiza alguno de ustedes pueda ayudarme.
resulta que tengo un formulario en vista de hoja de datos y hay varios registros, cada uno con sus fechas correspondientes, pero si yo quiero ir a la pagina (porque son varias paginas en el informe o reporte) en el reporte o informe con la fecha especifica tengo problemas porque no se como hacerlo. he probado con construir evento y luego en constructor de macro o macro builder pero no lo logro.
espero estarme explicando lo suficientemente bien.
Un amigo del foro me dio una solucion pero, aunque su procedimiento estaba bien, no me logre explicar lo suficientemente bien porque su respuesta, como repito y recalco era un buen procesimiento pero no en lo que yo queria, era para otro caso y le repito al compañero del foro las gracias por su tiempo y consejo.
Lo que pasa es que supongamos que la fecha es 21/04/2007 y en el reporte o informe este registro esta en la pagina numero 24. el problema aqui es que me muestra el registro desde la pagina numero uno del informe y yo necesito que vaya a la pagina que corresponda con la fecha en el informe. cabe destacar que esta fecha esta entre varios registros en el formulario.

perdon por lo largo de mi nota pero necesitaba ser bien especifico.
si tienen alguna duda acerca de mi problema por favor escribeanmela porque realmente necesito saber si se puede o no hacer esto.

muy agradecido

luis
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Saltar de Formulario a reporte (perdon otra vez

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 27/09/2007 17:38:27
Hola Luis,

No entiendo bien tu pregunta, pero de todo modos te doy una idea de lo que yo he comprendido.

Entiendo que el formulario que tienes en modo hoja de datos, aparecen una cantidad de registros con distintas fechas y el informe, tiene como origen del control el mismo que el formulario.

Si lo que quieres es que te vaya a la página del informe donde empiezan a aparecer los registros que tiene la misma fecha que un registro en concreto del formuario. Podrías modicar el origen de control del informe indicandole que los registros sean = a la fecha del registro que tengas marcado en el formulario.

De esta forma en el informe solo te apareceran los registros que tengan esa fecha.

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Saltar de Formulario a reporte (perdon otra vez

Publicado por luis (22 intervenciones) el 27/09/2007 17:57:49
entiendo tu punto y perdon por no explicarme bien.
el problema aqui es que no siempre va a comenzar en la misma fecha, es decir, un dia ingreso a mi formulario en vista de hoja de datos y escojo un registro con fecha 21/04/2007, doy doble click en esta fecha en el formulario, y voy a la pagina del informe con fecha 21/04/2007 y en el informe esta en la pagina 20, y otro dia voy al registro 15/09/2007, doy doble click en esta fecha en el formulario, y voy al informe en la pagina donde tiene la fecha 15/09/2007 que esta en la pagina 80 de mi informe. el problema aqui es que no puedo hacer precisamente eso, ir desde mi formulario hacia el informe como lo puse anteriormente. espero estarme explicando bien esta vez. si esto acaso no es posible de realizar por favor notificarmelo. gracias.

muy agradecido

luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Saltar de Formulario a reporte (perdon otra vez

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 27/09/2007 18:35:37
Luis, si haces lo que te he contestado, al hacer doble click abriras el informe con todos los registros que tengan esa misma fecha.

Yo he entendido que lo que necesitas es ir a la pagina donde empiezan a salir los registros que tienen esa fecha.

Pero por lo que dices parece que lo que necesitas es que te aparezca el registro que has pinchado, entonces si la tabla tiene un ID, localiza por el ID y tendrás un informe solo para ese registro.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Saltar de Formulario a reporte (perdon otra vez

Publicado por luis (22 intervenciones) el 27/09/2007 18:50:14
pepe, gracias por el tiempo que has dedicado a responderme y perdona tambien mi ignorancia en esto pero, no entendi bien la parte de "localiza por el ID y tendrás un informe solo para ese registro." lo que no entiendo bien es, al localizar el ID, donde ingreso la informacion o la macro o lo que necesito para tener mi informe de ese registro?.
la otra cosa es, tengo que hacer informes para cada uno de estos registros o es la pagina en el informe?
perdon por la insistencia en esto pero me lo estan demandando en el trabajo, y tambien perdon por quitarte el tiempo.

muy agradecido

luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Saltar de Formulario a reporte (perdon otra vez

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 27/09/2007 20:21:29
Ante todo no tienes por que disculparte, si somos capaces de ayudarte cojonudo y seguro que lo podremos hacer, pero vamos haber si entiendo bien tu necesidad y sé transmitirte lo que a mí se me ocurre.

Yo he entendido lo siguiente:

En primer lugar, tienes un informe cuyo origen del registro es el mismo que el formulario donde te aparecen los registros.

Que al imprimir el informe (no se como lo mandas imprimir, si con un botón, al hacer doble click sobre un campo etc) te salen todos los registros, y tu quieres ir a la página del informe donde empiezan a salir los registros que tienen la fecha del registro que te has situado en el formulario.

Si es así, que solo te interesan los registros que tengan una fecha determinada, solo tienes que prepara una consulta que será el origen del registro del informe, que tenga el criterio de busqueda del campo fecha = al campo fecha del formulario.
Con esto si en el formulario te situas en un registro que tiene fecha 15/06/07, el informe te saldran todos los registros con esa fecha, que es lo mismo que si hubieses ido dentro dle informe que ahora tienes, a la página donde empezaban los registros con esa fecha.

Si no es así, que lo que quieres es sacar un informe donde solo aparezca ese registro. La solución es la misma, unicamente que la consulta tendrá que tener como criterio de busqueda el ID de ese registro.

De todas formas, si me mandas las tablas (sin datos, no hacen falta), el formulario y el informe; te mando un ejemplo.

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ya me salio

Publicado por luis (22 intervenciones) el 01/10/2007 21:18:02
Pepe te estoy muy agradecido por la ayuda que me brindaste. fue un acto de bondad ciertamente el que has realizado conmigo que espero algun dia te pueda compensar. estoy seguro de que tu buena obra sera recompensada. espero contar contigo en futuras situaciones y puedes contar conmigo tambien en lo que yo pueda servirte. creeme que esta ha sido una de las mañanas mas felices de mi vida (aqui es de mañana todavia).

me despido enviandote mis saludos y buenos deseos desde guatemala

atentamente,

Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar