Access - Error en memos

 
Vista:

Error en memos

Publicado por Susana (19 intervenciones) el 28/09/2007 19:21:11
Hola,
Estoy agregando en una nueva computadora un sistema de reportes de remisiones que actualmente se esta utilizando en otras maquinas funcionando correctamente. En ese reporte tengo 2 formularios en una misma ventana, uno con datos generales de la remision (#rem, fecha, contacto..etc) que al seleccionar un renglon de ellos, me aparece en el segundo formulario las partidas que tiene esa remision.
En el primer formulario tengo 2 campos que son memos, observaciones y notas del vendedor, pero al momento de abrir la ventana para los reporte de remision me manda un mensaje "No se puede incluir en ningun campo de tipo MEMO, OLE o Hyperlink cuando selecciona valores unicos (Tabla.observaciones)", y no entiendo porque me manda ese mensaje cuando en las demas computadoras funciona perfectamente y tiene los mismos datos.
Espero que me haya dado a entender, pero si necesito algun consejo de como solucionar este asunto.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error con campos de tipo MEMO en consultas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/08/2023 23:45:54
El error que estás experimentando se debe a que estás tratando de incluir un campo de tipo MEMO en una consulta que devuelve valores únicos. Access tiene ciertas restricciones en las consultas cuando se trata de campos de tipo MEMO, OLE o Hyperlink. Aquí tienes algunas posibles soluciones para resolver este problema:

1. Evitar incluir campos de tipo MEMO en consultas con valores únicos:
El error que estás viendo ocurre cuando intentas incluir un campo MEMO en una consulta que devuelve valores únicos, como una consulta de "selección de valores únicos" o "selección de valores únicos acumulados". Para evitar este problema, puedes cambiar la configuración de la consulta para que no devuelva valores únicos.

2. Separar las consultas para evitar el error:
Si es esencial tener campos de tipo MEMO en tu consulta, podrías dividir la consulta en dos partes. Realiza una primera consulta que incluya todos los campos excepto los campos de tipo MEMO, y luego realiza una segunda consulta que solo incluya los campos de tipo MEMO. Luego, combina los resultados de estas consultas en tu formulario.

3. Cambiar el uso de campos MEMO en consultas:
Si el campo MEMO que deseas incluir en la consulta no es necesario para la lógica de la consulta, considera evitar su inclusión en la consulta. En su lugar, puedes mostrar el campo MEMO directamente en el formulario sin necesidad de incluirlo en la consulta.

4. Verificar las versiones de Access:
Si el sistema se está ejecutando en diferentes computadoras con diferentes versiones de Access, es posible que las configuraciones y restricciones de las consultas puedan variar. Asegúrate de que todas las computadoras tengan la misma versión de Access y las mismas actualizaciones instaladas.

5. Considerar una consulta sin valores únicos:
Si el uso de valores únicos en la consulta no es esencial, podrías considerar cambiar el tipo de consulta a uno que no devuelva valores únicos, como una consulta de "selección normal" o una consulta de "selección de tabla cruzada".

Recuerda que la solución específica puede variar según la estructura de tu base de datos, la versión de Access que estés utilizando y cómo se configuraron las consultas en tu aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar