Access - Un Criterio para una consulta

 
Vista:

Un Criterio para una consulta

Publicado por JavoteBlas (1 intervención) el 16/10/2007 08:30:10
Me vendría de perlas un criterio para una consulta que haga que se presenten de todos los registros en los que uno de los campos se repite, sólo uno.

P.ej: Si tengo 5 registros en los que el campo Ciudad es Madrid y 4 registros en los que el campo Ciudad es Barcelona, que sólo se presenten 2 registros, uno de Madrid y otro de Barcelona.

Yo creo que sería como escribir en la consulta, debajo del campo Ciudad, en la fila de criterios, algo así como: Evitar campos repetidos, pero no tengo ni idea de como lograrlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Un Criterio para una consulta

Publicado por Alexa (1 intervención) el 16/10/2007 17:53:20
Si estas en el editor de consultas de Access y tienes ya preparada la consulta que te arroja N repetidos, tienes 2 formas:
1.- por medio de la Transact-SQL que se encuentra en el boton de l a vista de diseno (Design View) de consulta (si desplegas las opciones te aparece la vista, el diseno y SQL) pues SQL agregas a la sentencia SELECT el DISTICTROW ejm:

SELECT DISTINCTROW
FROM Nombre de la tabla;

o

mediante la ayuda grafico de Access, si estas en la vista del diseno de la consulta donde te aparece la tabla y sus campos le das con el clic derecho de mouse y seleccionas las propiedades, se desplegara una lista de las propiedades del diseno de la consulta, (si esta en ingles la version de Access) hay una opcion que dice UNIQUE RECORDS y le agregas un YES y ejecutas la consulta
Espero te ayude
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un Criterio para una consulta

Publicado por JavoteBlas (1 intervención) el 17/10/2007 13:56:01
Gracias Alexa, no era exactamente lo que buscaba, pero me has orientado en la dirección correcta. Y estaba mogollón de perdido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar