Access - validar datos entre dos formularios

 
Vista:

validar datos entre dos formularios

Publicado por esceptiko (1 intervención) el 20/10/2007 17:55:07
Tengo un formulario donde se introducen lineas de articulos, hay 4 campos: codigo, descripcion, color y unidades. El campo "codigo" es un cuadro combinado que recoge datos de una tabla y una vez seleccionado el codigo con el procedimiento de evento Despues de actualizar, me informa del resto de campos. para que yo informe únicamente de las unidades. Los codigos de articulos informados deben verificarse con una tabla que recoge los articulos que componen cada pedido. A esta tabla tengo acceso a traves de un subformulario donde me informa de las lineas del pedido para el cual voy a introducir la informacion. Necesito que me verifique que el codigo que selecciono a traves del cuadro combinado pertenece realmente al pedido en cuestion. Por poner un ejemplo muy sencillo:

supongamos que tengo el pedido1 y el pedido 2, el pedido 1 tiene una linea con el articulo a y el pedido 2 una linea con el articulo b. En el cuadro combinado "codigo" me aparecen como registros posibles los articulos a y b (ya que no tengo otros existentes), supongamos que voy a informar de las lineas del pedido 1, obviamente solo puedo elegir entre articulo a y b. Si le pongo un articulo c, access ya me envia un mensaje de error como registro no existente, lo que quiero es que me valide tambien el hecho de que solo puedo poner el articulo a en este caso, ya que es el correcto, y que en caso de poner el articulo b me envie un mensaje de error ya que no pertenece a ese pedido.

Deduzco que debe ser a traves de introducir algun condicional dentro del evento despues de actualitzar y antes que ejecute el relleno de informacion de los demas campos, pero estoy un poco pez en VBA y no me salgo (diria que debe utilizarse un DLookup pero no se como hacerlo).
Mil gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder