Access - Ejecutar comando de un subfomulario desde formular

 
Vista:

Ejecutar comando de un subfomulario desde formular

Publicado por Manutevol (2 intervenciones) el 24/10/2007 10:48:35
Hola:

Quiero ejecutar un comando (cmdDeshacer) de un subformulario (sfrmEditar_SoftPrincipal) desde un formulario (Editar) y pongo la siguiente instrucción.

Me.sfrmEditar_SoftPrincipal.SetFocus
Forms![Editar]![sfrmEditar_SoftPrincipal].Form![cmdDeshacer].Value = True

Y me da el error 438 "El objeto no admite esta propiedad o método".

Alguien puede indicarme la sintaxis del comando o como puedo, desde un formulario, ejecutar un comando que se encuentra en un subformulario.

Un saludo

Manutevol
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecutar comando de un subfomulario desde formu

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 24/10/2007 18:24:51
Hola:
Lo primero que tienes que hacer es poner el Evento del Subformulario como Público (Public), ahora lo tienes como Privado (Private), seguramente tendrás esto en el SubForm:

Private Sub cmdDeshacer_Click()
.......
.......
End Sub

Cambia Private por Public

Luego en el Formulario EDITAR en el Evento Click de un botón pones:

Private Sub Comando1_Click()
Form_NombreSubFormulario.cmdDeshacer_Click
End Sub

En el caso de que siempre se ejecute el Evento del Subformulario desde el Formulario EDITAR, puedes eliminar el botón de comando cmdDeshacer (solo el botón, no el Evento) en el Subformulario y cambiar :
Public Sub cmdDeshacer_Click()
por :
Public Sub cmdDeshacer()

y luego llamarlo desde el Formulario EDITAR con:
Form_NombreSubFormulario.cmdDeshacer

Espero que no te lies demasiado con esto, si te fijas es fácil.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar comando de un subfomulario desde formu

Publicado por Manutevol (2 intervenciones) el 25/10/2007 11:09:25
Hola Enrique:

Mis conocimientos de Visual Basic son muy escuetos (no son de programador, sino de usuario con ciertos conocimientos), aunque con ellos he hecho "cositas" en Access. Por lo que te agradezco tu información.

He probado las instrucciones que has indicado. No daba error, pero no se ejecutaba el comando.
El evento en el subformulario ya estaba como publico.

He hecho unas prueba y finalmente ha funcionado, poniendo que el subformulario coja el foco. La instrucción quedaría de la siguiente manera.

.................
Me.sfrmEditar_CPU.SetFocus
Form_sfrmEditar_CPU.cmdDeshacer_Click
..................

Agradecerte de nuevo, tu inestimable colaboración y tiempo empleado.

Un saludo

Manutevol
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar comando de un subfomulario desde formu

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 25/10/2007 18:10:17
Hola Manutevol:

A mi me funciona sin tener que enviar previamente el Foco al Subformulario, podría ser porque en mi caso, tanto el Formulario que hace de Subformulario como el Control que lo contiene dentro del Form Principal se llaman igual, pienso que puede ser eso aunque no estoy seguro, en cualquier caso me alegro que te haya funcionado de una forma u otra.

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar