Access - Quisiera un contador en access

 
Vista:

Quisiera un contador en access

Publicado por Berta De Coss (1 intervención) el 29/10/2007 16:43:37
HOLA
TENGO UNA BASE DE DATOS EN ACCESS, TENGO UN CAMPO DE TEXTO DE NOMBRE NO. QUEJA, YA QUE CADA USUARIO CADA VEZ QUE REGISTRA DEBE DE INSERTAR EL NUMERO DE QUEJA, PERO QUE RESULTA AHORA EL USUARIO DESEA QUE ESE NO. DE QUEJA LO DÉ AUTOMATICAMENTE, EJEMPLO:
SI VÁ EN ESTE MOMENTO POR EL 1222-07 EL USUARIO CUANDO INGRESA OTRA INFORMACIÓN A DICHO FORMULARIO SE PONGA AUTOMATICAMENTE EL 1223-07. Y ASI SUCESIVAMENTE ENTIENDEN?, O SEA QUE EL USUARIO QUE REGISTRA NO TENGA QUE HACERLO MANUAL, SINO QUE DICHO SISTEMA LO TRAIGA A MANERA DE DEFAULT.

SE PODRÁ HACER CON UN CONTADOR, COMO PUEDO HACERLO, POR FAVOR AYUDA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Quisiera un contador en access

Publicado por marcelo (166 intervenciones) el 29/10/2007 18:03:50
Utiliza la función agregada de dominio DMáx() en un cuadro de texto de un formulario o informe (Text Box)

Supongamos que tienes la Tabla : Reclamos con el campo "NumReclamo" (de tipo numérico)

En la propiedad "Origen del Control" del cuadro de texto genera o escribe la siguiente expresión :

=DMáx("NumReclamo";"Reclamos") + 1

Así obtienes el máximo n° de reclamo y le sumas uno para crear el nuevo que todavía no existe. Cualquier duda me escribes. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quisiera un contador en access

Publicado por Tomás (1 intervención) el 20/02/2012 22:39:21
el problema es que a mi no se me queda grabado en el registro, sino que continuamente me da el mismo número
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar