Access - Ayuda con lista de selección que se resiste

 
Vista:

Ayuda con lista de selección que se resiste

Publicado por Troniko (1 intervención) el 08/11/2007 22:29:46
Se trata en un formulario, colocar dos listas de selección, pero la segunda, debe de mostrar los datos según el dato de la primera, y no lo consigo.

Un ejemplo:
Dos tablas, la primera con frutas y verduras, como por ejemplo:
Tomates
Manzanas
Peras
En esta tabla dos campos, IdArtículo, Artículo.

La segunda tabla, serán los tipos de cada Artículo, como por ejemplo:
Tomates Grandes
Tomates Verdes
Tomates Maduros

Manzanas Verdes
Manzanas Rojas

Peras Jugosas

Esta tabla tiene tres campos, IdTipo, IdArtículo,Tipo
Están vinculadas uno a varios como es lógico.
El primer cuadro de lista, presenta:
Tomates
Manzanas
Peras
Pero el segundo, debe presentar únicamente los tipos de lo seleccionado en el primero.
Si se ha seleccionado Manzanas, deberá presentar únicamente:
Verdes
Rojas

El primer cuadro, almacenará el IdArtículo en una tercera tabal
El segundo cuadro, almacenará el IdTipo en esta misma tercera tabla

Gracias de antemano, porque la verdad es que llevo bastantes intentos.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con lista de selección que se resiste

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 08/11/2007 23:53:51
Hola Troniko, se nota que no has buscado mucho en el foro, porque esto se ha contestado un montón de veces, pero bueno, una más tampoco importa mucho.

Como supongo que el segundo cuadro ya lo tienes preparado y estará basado en la segunda tabla, vete a las propiedades. En la solapa datos, en la línea donde dice origen de la fila, pincha en ella con el ratón, en la derecha del todo te aparecerán tres puntitos(...), pincha en ellos y veras una ventana de una consulta.

Situate en la líne de criterios y en el campo de IDarticulo. Pincha con el botón derecho y elige generar.

De la ventana que te aparece, en la columna de la izquierda, pincha en formularios, formularios cargados y en el formularios que aparece (será el que tienes en diseño. Ahora en la columna del centro, selecciona el cuadro combinado primero (el de los articulos) y haz doble clik, aceptar y a guardar.

Ahora solo te queda en el evento de después de actualizar del primer cuadro, decir que se actualice la página. Para eso puedes utilizar una macro, que tenga como acción "ejecutar comando" y como comando selecciona "actualizarpágina". Le dices en el evento que te decía que ejecute la macro y ya lo tienes.

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar