Access - como impedir cambios en un registro

 
Vista:

como impedir cambios en un registro

Publicado por Esther (5 intervenciones) el 13/11/2007 08:09:14
primero gracias de antemano a todos los foreros por su ayuda.
Quisiera impedir que un registro no se pudiera modificar si esta activada una casilla de verificación.
Mi tabla en questión es una relaciónde trabajos, con fechas, lugares, cliente etc. de manera que si el trabajo ya esta ejecutado y terminado ese registro ya no se pudiera modificar, pero si ver y copiar.
Soy novata y de codigo no se casi nada.
Gracias
Esther
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como impedir cambios en un registro

Publicado por CLAUDIO.AR (8 intervenciones) el 13/11/2007 19:52:36
Bueno Esther es una buena oportunidad para escribir algo de código.
Supongo que la tabla la actualizas desde un formulario y que uno de los campos es la casilla de verificación (Porque cada registro debe tener una).
Si esto es así:
Entra en modo diseño del formulario, en la casilla de verificación, [propiedades], [Solapa eventos],[después de actualizar], [generador de código]
...
PASO 1
En este punto se va a producir el evento que quieras cada vez que actualices la casilla de verificación que la voy a llamar MIVERIFICACION. En este caso el evento que queremos es:
Private Sub MIVERIFICACION_AfterUpdate()
If Me.MIVERIFICACION Then ' Quiere decir que si tiene el tilde
With Me ' Me en este caso es tu formulario activo
.Campo1.Locked = True
.Campo2.Locked = True
.Campo3.Locked = True
.Refresh ' Esto es para que me actualice los cambios
End With
Else 'Si NO tiene tilde
With Me
.Campo1.Locked = False
.Campo2.Locked = False
.Campo3.Locked = False
.Refresh
End With
End If
End Sub