Access - Linkar tabla SQL a Access

 
Vista:

Linkar tabla SQL a Access

Publicado por Jous (4 intervenciones) el 21/09/2001 14:23:58
Estoy intentando linkar una tabla SQL dentro de una BD Access y no me deja porque la tabla tiene demasiados indices.
¿Hay alguna manera de solucionarlo sin modificar la tabla SQL ?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Linkar tabla SQL a Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/04/2023 20:05:09
Sí, hay una manera de solucionarlo sin modificar la tabla SQL.

Cuando intentas vincular una tabla de SQL Server en Access, Access crea automáticamente un índice en la tabla vinculada que utiliza la clave principal de la tabla. Si la tabla vinculada ya tiene un gran número de índices, es posible que se produzca un error al intentar crear este índice.

Para solucionar este problema, puedes crear manualmente la conexión ODBC a la tabla SQL en lugar de usar el asistente de vinculación de tablas de Access. De esta manera, puedes controlar el proceso de vinculación y evitar que Access cree automáticamente un índice en la tabla vinculada.

Para crear manualmente la conexión ODBC a la tabla SQL, sigue estos pasos:

1. Abre el Panel de control y selecciona "Orígenes de datos (ODBC)".

2. En la pestaña "DSN de usuario", haz clic en el botón "Agregar".

3. Selecciona el controlador "SQL Server" y haz clic en "Finalizar".

4. Completa el cuadro de diálogo de "Crear un nuevo origen de datos" con la información necesaria para conectarte a la base de datos SQL Server.

5. Haz clic en "Siguiente" y completa el cuadro de diálogo "Seleccionar la base de datos" con el nombre de la base de datos SQL Server y la tabla que deseas vincular.

6. Haz clic en "Finalizar" para completar la creación de la conexión ODBC.

7. Abre Access y crea una nueva tabla vinculada.

8. En el cuadro de diálogo "Vincular tabla", selecciona "ODBC Database" en el tipo de archivo.

9. Selecciona la conexión ODBC que acabas de crear y haz clic en "Aceptar".

10. Selecciona la tabla SQL que deseas vincular y haz clic en "Aceptar".

Deberías poder vincular la tabla SQL a Access sin problemas y sin que se genere un error debido al gran número de índices. Ten en cuenta que si la tabla SQL cambia, es posible que debas actualizar manualmente la conexión ODBC en Access.

Espero que esto te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar