Access - Valores predeteminados

 
Vista:

Valores predeteminados

Publicado por Rober_JS (5 intervenciones) el 17/11/2007 12:45:27
Hola a todos,

En una base de datos que estoy diseñando tengo la siguiente tabla:

Socios:
id_socio (Numerico)
Nombre (Texto)
Apellidos (Texto)
DNI (Texto)

El id_socio no puede ser autonumerico,

La cuestion es que necesito que en el formulario cuando dar a nuevo registro, salga en el Id_socio el siguiente número que tocaría, es decir, si tengo 3 socios con id_socio 1,2 y 3, cuando doy a nuevo en id_socio debe salir por defecto con el valor 4.

He realizado al siquiente consulta : "SELECT Max(Socios.Id_Socio)+1 AS suma FROM Socios;" y la he guardado como SiguienteValor.

Cuando edito el formulario, selecciono el cuadro de texto donde se intruducce el id_socio y en las propiedades, en valor predeterminado, con el generador de expresiones le asigno el siguiente valor: [SiguienteValor]![suma] , para que cuando das a nuevo ejecute la consulta y le asigne ese valor.
Pues no funciona, cuando das neuvo registro en el cuadro de texto sale "#¿Nombre?".

Alguien me puede ayudar para que me saque el siguiente valor

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Valores predeteminados

Publicado por Juan Amorós (218 intervenciones) el 18/11/2007 10:47:12
Hola Rober:

Creo que, primero, deberías comprobar que el socio (número) NO existe y, después, CREARLO.

1.- Para comprobar si existe debes usar la función DLookup.

2.- Después, con la función DMáx podrás añadir un socio incrementando en 1 (o en lo que quieras) el número.

NO debes utilizar la función donde la estás utilizando ya que NUNCA te referenciará el valor que hay en la tabla sino el que le estarías asignando.

Saludos

Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar