Access - Actualizar resto de campos al seleccionar un item

 
Vista:

Actualizar resto de campos al seleccionar un item

Publicado por Angel (20 intervenciones) el 21/11/2007 12:58:08
Buenas tardes, nuevamente recurro a ustedes para ver si me podeis ayudar.

Ocurre lo siguiente, supongamos que tengo las siguientes tablas:

CLIENTE(Id_cliente, direccion, tlfno)

CUENTA_CORRIENTE(Id_cuenta, id_cliente,dinero)

Clave de cliente: id_cliente
Clave de Cuenta_Corriente: ID_cuenta + id_cliente porque un cliente puede tener mas de una misma cuenta.

Lo mismo está mal, pero para exponer mi problema me peude servir las tablas que os he presentado.

Tengo un formulario, llamemosle frmprincipal, en el cual tengo un Cuadro combinado, para el campo ID_cliente, y otros campos cuadros de texto, para los campos direccion, tlfno, e id_cuenta(este ultimo un Cuadro Combinado tambien)

Mas abajo, tengo dos cuadros de texto, uno que pone Cantidad, y otro de Saldo disponible

Bien me gustaria hacer lo siguiente:
cuando abro el formulario principal, en el cuadro combinado que se carguen todos los clientes, y en el cucadro combinado de las cuentas se carguen todas las cuentas, pero que no se vea aun ninguno como preseleccionado en el formulario, con la intención de:
Si marco un id_cliente del cuadro combinado id_cliente, automaticamente se actualice sus cuadros de texto direccion,tlfno y en el cuadrocombinado ID_cuenta me aparezcan ya solo la/s cuenta/s que hay en la BD para ese cliente. Y cuando seleccione una de las cuentas corrienets de ese usuario, el campo de texto Saldo se actualice a la cantidad que hay para esa cuenta en la tabla CUENTAS.

Una vez que me ayudeis a resolver ese problemon porque no tengo ni idea de como hacerlo, os lanzo la siguiente duda que es la siguiente:

Una vez escrita una cantidad en el cuadro Cantidad, y pulsar un boton o algo que ponga al lado "retirar" por ejemplo, me gustaria que automaticamente en Saldo refleje la cantidad actualizada, y que esa cantidad actualizada se guarde en el campo cantidad, de la tabla cliente, para ese cliente y esa cuenta en concreto, es decir que se guarde todo actualizado.

Pido mucho, lo reconozco, pero necesito saber como se hacen esas cosas.

Muchisimas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder