Access - Lista desplegable para la consulta de parámetros

 
Vista:

Lista desplegable para la consulta de parámetros

Publicado por Ariel Diaz (1 intervención) el 22/11/2007 17:05:02
Hola a todos, me gusta el access y en estos mometo trabajo con el 2003, me gustaria saber en la consulta de parámetros cunado esta se ejecuta y te pide ingresar el parametro como incluyo una lista que se despliegue en esa caja de texto para yo poder escoje el parámetro a introducir..

saludos y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Javier Hernández Aguilar

RE:Lista desplegable para la consulta de parámetro

Publicado por Javier Hernández Aguilar (33 intervenciones) el 22/11/2007 19:23:33
Bueno, es muy facil. Voy a trater de explicartelo, espero no tengas dificultad al llevar a cabo.

Supondremos que tienes una tabla (llamada "Personas") con los siguientes campos:

Nombre
Dirección
Ciudad
País

Ahora, quieres realizar una consulta por ciudad, pero quieres que cuando te pregunte el parametro te muestre en un combobox las ciudades que estan contenidas en la tabla. Si comprendi bien lo que deseas hacer, procederemos a la explicación.

Primero vas a crear una consulta basada en la tabla "Personas" y vas a seleccionar los campos que quieres que esten incluidos en esa consulta. Para mayor facilidad incluye todos. A esta consulta le llamaremos "Consulta Personas" por simplicidad, jajajajaja.

Ahora vamos a crear un formulario con nombre "Ciudades", vas a poner un combobox en ese formulario, le llamaremos "ElejirCiudad" (puedes adornarlo depues, por el momento concentrate en que haga lo que deseas que haga). Ahora selecciona el combobox "ElejirCiudad" y en donde dice "Tipo de origen de la fila" seleccionas "Tabla/Consulta", en "Origen de la fila" escribes lo siguiente "SELECT DISTINCT Personas.Ciudad FROM Personas ORDER BY Personas.Ciudad;" esto te muestra las ciudades sin repetir, localizadas en la tabla "Personas" ordenadas en orden alfabetico. Hasta aqui ya puedes mostrar el parametro de consulta.

Ahora ve a la consulta "Consulta Personas" y ve a vista de diseño. Selecciona el campo "Ciudad" y en donde dice "Criterios" vas a escribir lo siguiente "[Formularios]![Ciudades]![ElejirCiudad]" esto liga el parametro al valor combobox del formulario que acabamos de crear. Bueno, hasta aqui ya hemos vinculado el parametro con su valor. Ahora solo nos falta que nos muestre la información.

Para este paso podemos hacerlo de varias formas, yo recomendaria lo siguiente.
Ve a formularios y selecciona "crear un formulario utilizando el asistente". En donde te pide Tablas/Consultas, selecciona la consulta "Consulta Personas" y elige todos los campos, presiona "siguiente". Selecciona para mayor facilidad "Hoja de datos" posteriormente lo adornas ahorita concentrate en que haga lo que queremos hacer. Dale en "siguiente" y a continuación en "siguiente", dale un nombre a tu formulario, "Consulta por Ciudad" por ejemplo. Ya casi terminamos. Si abres este frmulario te pide el valor del parametro, de igual manera cuando intentas abrir la consuta "Consulta Personas" te pide el valor del parametro, ya solo falta enlazar todolo que hemos hecho.

Abre nuevamente tu formulario "Ciudades" e inserta un boton, llamalo "Continuar" y ve a "eventos", selecciona el de "Al hacer click", elige "[Procedimiento de evento]", "Generar Codigo". esto te abre el editor de VB y te posiciona en la subrutina "Continuar_Click()". Vas a escribir el siguiente código DoCmd.OpenForm "Consulta por Ciudad", las comillas deben ir dado que el nombre del formulario tiene espacios.

Listo, ya terminamos.
Espero te haya servido. Cualquier duda puedes preguntarme con toda confianza, no lo se todo pero lo poco que se me gusta compartirlo.
Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lista desplegable para la consulta de parámetro

Publicado por gera (1 intervención) el 21/11/2008 01:21:36
wow es buena informacion, diskulpe usted no es de iztapalapa???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

lista desplegable sobre una cnsulta

Publicado por DAVID (1 intervención) el 29/04/2009 06:54:28
hola soy david
estoy creando una base de datos para la parte de mantenimiento de una empresa
esta consiste en guardar las actividades que se le realizan a cada maquina
la consulta que ise fue una comun dond el el criterio le agregue [ingrese maquina] para que cuando la ejecute me pida que le ingrese la maquina de la cual quiero saber la informacion . pero tambien quiero que cuando me pida la maquina me de opsion para seleccionarla desde una lista desplegable para no tener que escrivirla manualmente. COMO SE HACE ESO?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lista desplegable para la consulta de parámetro

Publicado por Alfredo (3 intervenciones) el 25/05/2009 14:27:41
Estimado Javier no puedo ligar el parámetro de la consulta Forms![nombreformulario]![nombrecontrol] al valor del cuadro combinado del formulario independiente. La referencia al cuadro combinado la toma como si fuera una expresión de cualquir tipo.
Si puedes ayudarme a resolver esto gracias!
Estoy usando Acces 2003
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lista desplegable para la consulta de parámetro

Publicado por Ivan (1 intervención) el 16/05/2010 01:49:12
Estimado Javier:
¿donde debo escribir esto: DoCmd.OpenForm "Consulta por Ciudad" ? porque en el editor de VB que yo tengo me sale esto:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Private Sub Continuar_Click()
On Error GoTo Err_Continuar_Click
    Screen.PreviousControl.SetFocus
    DoCmd.DoMenuItem acFormBar, acEditMenu, 10, , acMenuVer70
 
Exit_Continuar_Click:
    Exit Sub
 
Err_Continuar_Click:
    MsgBox Err.Description
    Resume Exit_Continuar_Click
 
End Sub
Lo que yo necesito hacer es que al abrir la consulta me salga una lista desplegable donde yo pueda elegir una opcion porque si yo escribo una ciudad por ejemplo con falta de ortografia no me mostraría tal ciudad. ¿ me explico ?
Gracias, Ivan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lista desplegable para la consulta de parámetro

Publicado por Orzowei (2 intervenciones) el 26/09/2014 13:45:30
Prueba a substituír
1
DoCmd.DoMenuItem acFormBar, acEditMenu, 10, , acMenuVer70
por
1
DoCmd.OpenForm "Consulta por Ciudad"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lista desplegable para la consulta de parámetro

Publicado por Orzowei (2 intervenciones) el 26/09/2014 13:41:15
Muchas gracias, Javier. Tu información es muy completa y precisa y me has resuelto un problema por el que llevo años consultando libros y foros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Lista desplegable para la consulta de parámetro

Publicado por Abelardo (5 intervenciones) el 26/02/2020 14:41:19
Buen dia Javier: Estoy tratando de generar una consulta similar a esta pero con varios nombres de ciudades, para ello diseñe un cuadro de texto donde voy cargando las ciudades y agregandole "o", pero en el momento de generar la consulta no muestra nada.
el cuadro de texto se llama myselectios,y en la consulta queda asi
Recortar([Formularios]![GENERADOR-INFORMES]![myselections])
en el adjunto esta el print de pantalla del listbox y el cuadro de texto donde voy viendo las selecciones
me podrias asistir , muchas gracias
Abelardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar