Access - Realizar una regla de tres en un formulario

 
Vista:

Realizar una regla de tres en un formulario

Publicado por Ayuda (4 intervenciones) el 30/11/2007 16:48:08
Buenas tardes:

Tengo una duda que me está resultando complicada.

Tengo en una base de datos un formulario creado. En él necesito realizar una regla de tres. Supongamos que los campos se llaman A B y C

Bien quiero la fórmula sea la siguiente: A*100/B

Lo que quiero es que el resultado que me de aparezca en el campo C.

¿Alguien me puede ayudar?

Desconozco si se puede realizar este tipo de fórmulas en un formulario ya que he probado a sumar los dos campos A+B y me da la suma total de todos los registros metidos hasta ese momento no de los dos campos en cuestión de los que quiero realizar la suma.

Gracias a todos y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Realizar una regla de tres en un formulario

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 30/11/2007 18:22:59
Si en el origen del control del campo le pones =[A]*100/[B], cuando tengas datos en los campos [A] y [B], en el campo [C] te aparecerá el resultado de la operación.

Si estas dando de alta un nuevo registro, tendrás que utilizar el comando "actualizar pagina" en el evento de después de actualizar de los campos [A] y [B].

Como el campo [C] es un campo que toma su valor como consecde la operación con los otros dos, éste campo no necesitas guardarlo.

Lo que dices de la suma de los campos [A]+[B], si el formulario es continuo y al diseñarlo el campo donde quieres ver la suma esta en la misma línea, te tienen que salir la suma de los dos campos para cada registro. ¿no será que el campo con la suma lo tienes puesto en el pie del formulario?

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Realizar una regla de tres en un formulario

Publicado por Ayuda (4 intervenciones) el 30/11/2007 18:39:06
Hola Pepe:

No lo tengo en el pie de formulario, lo tengo en detalle y el formulario lo tengo en modo continuo porque lo necesito de este modo.

Cuando pongo la fórmula en el campo C me sale lo siguente #¡Div/0!

Y sobre la suma lo que me ocurre es que al ser un formulario continuo me hace la suma pero de todos los registros que tengo metidos.

Yo lo que quiero es que me haga la regla de tres de una sola fila y la suma lo mismo pero no me sale.

No se donde puede estar el error.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Realizar una regla de tres en un formulario

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 30/11/2007 19:01:51
Lo que te decía del pie del formulario, era para el asunto de la suma.

¿has puesto en el origen del control del campo C; =[A]*100/[B] ?

Si lo tienes así, te tiene que dar el resultado de la operación.

Otra cosa, comprueba que los campos, son del tipo numerico, y que en el formulario tenga el formato de Estandar.

Si no te sale, dímelo y te mando por correo un ejemplo.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Realizar una regla de tres en un formulario

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 30/11/2007 19:09:35
Se me olvidaba, es normal que te salga lo que decías, pero en la línea del nuevo registro. Ten en cuenta que antes de tener datos en los campos [A] y [B], sus valores son cero, y al dividi por cero da ese error, pero en cuanto introduzcas un valor en los campos te tiene que dar el resultado.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Realizar una regla de tres en un formulario

Publicado por Ayuda (4 intervenciones) el 30/11/2007 19:40:33
Si, ya me sale, habia un cero por eso me salia eso.

Lo de la suma sigo sin que me salga, intentare utilizar el pie de página a ver que tal.

Muchas gracias Pepe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Realizar una regla de tres en un formulario

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 30/11/2007 20:38:41
No, no emplees el pie de página si lo haces es para que te salga el total de los registros. y eso no es lo que quieres.

Tienes que hacer lo mismo que para el campo de la regla de tres es decir, al campo donde quieras que te salga la suma tienes que poner en el origen del control =[A]+[B], o como se llamen los campos que quieres sumar.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Realizar una regla de tres en un formulario

Publicado por Ayuda (4 intervenciones) el 30/11/2007 21:07:06
Si que me sale, había un campo puesto como texto cuando en realidad debería de estar puesto como numérico.

Ese era el error.

Muchisimas gracias por todo Pepe.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar