Access - Sumar campos con condiciones.

   
Vista:

Sumar campos con condiciones.

Publicado por oubeda (1 intervención) el 11/12/2007 13:24:21
Veréis,

Tengo una BD de dato en acces y me gustaría que hiciese lo siguiente en el formulario.

Si el campo Estado es igual a Ganada, entonces que me sume el importe en un cuadro de texto del formulario.
Si es Perdido, que sume en otro cuadro de texto diferente.

Hay que decir que la cantidad de campos de importe no lo sé, ya que a medida del año se irán añadiendo, es por ello que se debería de ir autosumando.

A ser posible que se autorrellene, sin necesidad de apretar un botón.

Seguro que es muy sencillo, pero no logro encontrar la formula adecuada.

Muchísimas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sumar campos con condiciones.

Publicado por jcs (78 intervenciones) el 11/12/2007 22:40:32
Muy buenas,

a ver si te sirve esto:

en el formulario crea dos cajas de texto. En una pones

=Suma(SiInm([estado]="Ganada";[IMPORTE];0))

y en la otra:

=Suma(SiInm([estado]="Perdido";[IMPORTE];0))

Espero que te sirva. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar