Access - Calculos de Pago

 
Vista:

Calculos de Pago

Publicado por Cesar Moran (8 intervenciones) el 15/12/2007 17:01:28
Hola, espero que alguien pueda ayudarme, soy nuevo en acces y estoy creando una base de datos para llevar los registros de ventas al credito.
En dicha base tengo registros generales de clientes tales como: nombre, dirección , articulo, etc. Ahora bien, al momento de vender el articulo se registra el "precio" menos el "pago incial" quedando asi un "saldo"
Por ej: Articulo "X" precio $100.00 pagoIni $10.00, saldo=$90.00(este es autocalculado).
Mi problema es que mensualmente dicho cliente debe hacer un abono y por lo tanto el saldo debe disminuir.
Lo estoy haciendo en dos tablas, en una las generales del cliente y del articulo necesitando que en ese formulario se vea reflejado el saldo con el que inicio (o sea que no cambie)

Ahora bien, en otra tabla tengo las generales unicamente de los pagos (fecha, abono saldo, colector) relacionados por un número de cuenta.

lo que necesito hacer es mas o menos es asi en un subformulario tomando por ejmplo lo anterior:
Articulo: X Precio: $100.00 Saldo: $90.00 (todo esto en el formulario principal)

Ahora en un subformulario lo siguiente:

fecha Abono Saldo Colector
**/**/** $10.00 $80.00 ******
**/**/** $10.00 $70.00
etc.

Tomando en cuenta que teniamos un saldo de $90.00 al realizar el primer abono quedaria de $80.00 y asi sucesivamente.
Espero alguien pueda ayudarme y perdon si abuse, pero lo necesito.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Calculos de Pago

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 16/12/2007 10:26:01
Hola:

Lo que yo haría:

1º tener TRES tablas relacionadas por el IdCliente
En la 1ª los datos del CLIENTE

En la 2ª el CARGO GENERAL del cliente

En la 3ª los PAGOS que el cliente va realizando

Las tres relacionadas por el IdCliente

De esta forma, en cualquier momento sabrías lo que te interesa, el SALDO de ese cliente en cualquier momento que NO es necesario ALMACENAR en ninguna parte, ya que se puede calcular en cualquier momento (concepto de Bases de Datos: mínimas tablas, máxima información)

Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar