Access - Tengo problemas para abrir un MDB

 
Vista:

Tengo problemas para abrir un MDB

Publicado por Manuel (3 intervenciones) el 10/01/2008 13:13:02
Hola:

Tengo un problema que no tengo la más mínima idea de como resolver ni encuentro información de como hacerlo.

Tengo que conseguir abrir un MDB o copiar los datos/informes/formularios/... a otro MDB y no soy capaz, cada vez que intento abrir el MDB me sale el mensaje:
"El motor de bases de datos de Microsoft Access detuvo el proceso porque otro usuario está intentando modificar los mismos datos que usted al mismo tiempo."

Cosa que no es verdad, incluso copie el MDB y lo lleve a otro equipo, intente abrirlo como esclusivo, lo renombre, intente compactarlo y repararlo... y nada siempre el mismo mensaje.

Si alguno sabe que le paso, sabe solucionar el problema, o tiene alguna idea de como hacerlo, por favor decirmelo, porque llevo la tarde de ayer y hoy toda la mañana y no lo consigo... con conseguir importar las tablas a otra MDB me llega (si es posible tambien los informes, pero estos podría reacerlos)...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tengo problemas para abrir un MDB

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 10/01/2008 18:21:41
Podría ser que tuvieras una tabla corrupta, mas en concreto, un registro corrupto, por culpa de un campo memo, en una tabla de tu BD. Si fuera así, el problema se produciría al intentar abrir esa tabla, por lo que se podría abrir la BD evitando qe se ejecute el inicio pulsando la tecla Shift.

Vete importando en una BD nueva los objetos de la BD corrupta de uno en uno y verás que se para en una tabla en concreto.

Abre la BD corrupta manteniendo pulsada la tecla Shift y haz una consula de selección en la que filtres por ID de manera que sólo tome, más o menos la mitad. Si no se produce error, haz una consulta de la mitad sobre la otrra mitad... de manera que vayas acotando el registro que tiene el error.

Una vez localizado el registro, intenta borrarlo. Posiblemente no puedas.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tengo problemas para abrir un MDB

Publicado por Manuel (3 intervenciones) el 11/01/2008 10:20:57
Muchas gracias por contestar, pero ya intente lo de importar y nada, no deja, tampoco permite acceder a ella entrando en modo edición (manteniendo pulsada la tecla de mayusculas al cargarla)...

La verdad es que ya no se que hacer, incluso prove con JetComp una aplicación que encontre en la web del Microsoft, pero o no se usarla o tampoco me sirvio...

Busque como un loco por internet por una posible solución y todas las que encontre no sirven...

Saludos
Manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tengo problemas para abrir un MDB

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 11/01/2008 22:09:45
Hola Manuel:
Parece que el asunto está bastante feo, pero podrías probar a importar los objetos de la Base corrupta por código, sin abrirla para nada y actuando desde otra base de datos. Lo más probable es que tampoco puedas, pero por probar no se pierde nada. En este enlace te puedes descargar una mdb hecha en Access 2003 pero con Formato 2000-2002 con dos formularios, uno para importar todas las Tablas y Consultas y otro para el resto de objetos, desde una base externa.

http://es.geocities.com/ensolva/Descargas/Varios/ImportarObjetos.zip

A ver si hay suerte. Prueba si quieres antes, importando objetos de una base que no esté corrupta para comprobar que realmente funciona.

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tengo problemas para abrir un MDB

Publicado por Libardo Perez (2 intervenciones) el 19/07/2008 03:50:59
Cordial Saludo.
Perdón por la intromisión nuevamente y gracias por los aportes y ayudan que dan no solo a los usuarios si no tambien a los visitantes como yo.
He podido entrar a mi base manteniendo oprimida la tecla Shift, pero no me deja hacer nada, ni exportar ni abrir ninguna de las tablas.Me sale el siguiente mensaje:
"BASE DE DATOS ha detectado daños en el archivo.@Para intentar arregla los daños, primero realice una copia de seguridad del archivo. A continuacion, elija Utilidades de la vase de datos en el menu Herramientas y haga clic en compactar y reparar base de datos. Para corregir el daño causado, será necesario volver a crear este archivo o restaurarlo utilizando una copia de seguridad anterior."
Hago clic en el botón ACEPTAR pero no se cierra ni hace nada persiste la misma ventana. Para poder cerrarla tengo que acudir al administrador de tareas de windows con las teclas CONTROL+ALT+SUPRIMIR.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar