Access - ORDENAR Y AGRUPAR

   
Vista:

ORDENAR Y AGRUPAR

Publicado por Roberto (145 intervenciones) el 15/01/2008 17:33:34
Hola tengo un informe de ventas a clientes en el que necesito que aparezcan las ventas realizadas por los clientes en intervalos de Euros.
El listado tiene que quedar de esta forma:
CLIENTE NOMBRE VENTA 2007
------------------------------------------------------------
Ventas > 12.000€
------------------------
1124 TELEVEN, S.C. 14.154,08€
4797 EAR, S.A. 21.242,53€

Ventas de 6000 a 12000 €
------------------------------------
1524 IGOAN , S.L. 7.254,18€
3425 PAGARBI, C.B. 8.125,17€

Ventas de 3000 a 6000 €
----------------------------------

3281 CARRION MUSICA 4.257,54€

Ventas de 0 a 3000 €
-----------------------------
4857 TELBASK, S.L. 2.524,78€
7896 ULLIBARRI, S.A. 1.574,45€

Necesito saber como puedo hacer lo de la agrupacion por ventas entre esos intervalos.
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ORDENAR Y AGRUPAR

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 15/01/2008 19:21:22
En la consulta origen del informe tienes que procurarte un campo calculado que de como resultado el rango. Lo mejor es hacerte una función personalizada a la que pasas el dato de Ventas. Algo así

Public function sRango (Ventas as currency) as string
select case ventas
Case < 3000
sRango = "Ventas de 0 a 3000 €"
Case 3001 to 6000
sRango = "Ventas de 3000 a 6000€"
...
end select
End Function

En la consulta sería añadir un campo de este estilo:
Rango: sRango([ImporteVentas])

Luego, en el informe no tienes más que agrupar por Rango.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ORDENAR Y AGRUPAR

Publicado por ROBERTO (145 intervenciones) el 16/01/2008 16:23:02
Perdona pero no te he entendido muy bien. La función donde tengo que insertarla? y el campo calculado dices que lo incluya en la consulta pero es que no lo tengo muy claro puedes explicarmelo un poco mas detallado. Muchas gracias y disculpa es que he probado a hacer lo que me dices pero no acierto del todo. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ORDENAR Y AGRUPAR

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 16/01/2008 18:38:06
La función la creas en un módulo independiente.

Es de suponer que el informe se base en una consulta. Si se basa en una tabla, crea una consulta nueva a partir de esa tabla, incluyendo todos los campos que necesites. En cualquier caso, en la consulta resultante, para crear un campo calculado lo que se hace es en una casilla de las correspondientes a nombres de campos se pone el nombre que queramos para nuestro campo calculado seguido por dos puntos (:) y la expresión que queremos utilizar para el cálculo:

MiCampocalculado: MiFunción ([campoparaelcalculo])

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ya me funciona

Publicado por ROBERTO (145 intervenciones) el 17/01/2008 10:47:16
Oye muchísimas gracias. Me dió un error de definicion de tipos pero eliminé en el módulo el "as currency " y ya me funciona bien. Muchas gracias por todo has sido de gran ayuda. Un saludo. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar