Access - PARA ENRIQUE, PROBLEMAS CON ADO

 
Vista:

PARA ENRIQUE, PROBLEMAS CON ADO

Publicado por Julio Cesar (13 intervenciones) el 16/01/2008 00:49:03
Hola Enrique al ejecuar el ejemplo que me enviaste, pues maravilla, pero al copiar las funciones de conexion a la aplicacion que tengo en access me da problemas con todos los botones al ejecutar cualquier opcion, especificamente con estas dos instrucciones:
PRIVATE cnn As ADODB.Connection
PRIVATE rst As ADODB.Recordset
Las tuve que sacar de donde se declaraban y mi aplicacion en acces vovlvio a funcionar
las declare dentro del procedimiento como
DIM cnn As ADODB.Connection
DIM rst As ADODB.Recordset
Otro problema, ahora se despliega COMPILE ERROR: USER-DEFINED TYPE NOT DEFINED

La verdad no se donde hay que declarar esas variables para que me las reconozca y no me amargue la vida

Atento a tus comentarios

Julio Cesar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

PROBLEMAS CONEXION CON ADO, YA SOLUCIONADO

Publicado por Julio Cesar (13 intervenciones) el 16/01/2008 13:33:57
Bueno al tomar la aplicación que me enviaste esta tenia un tipo de conexión con ADO, entonces al pasarla a mi aplicación, nada funcionaba, Por lo que me puse a investigar y después de miles de pruebas pude por fin logran que todos mis botones funcionaran y obviamente también la función que genera el archivo .TXT, bueno me dejo de dar la lata y pongo a disposición la solución para todos aquellos que desean conectar sus tablas con ADO

Para instalar ADO en Access Lo ünico que se debe hacer es ir a herramientas en el editor de VBA, seleccionar referencias y ahi seleccionar la biblioteca que contenga ADO. y otros componentes como :
Microsoft ActiveX Data Objects 2.1 Library, Microsoft DAO 3.6 Object Library, Microsoft Access 11.0 Object Library

Espero que les ayude a todos aquellos que como yo nos complica la vidas algunas situaciones

Julio Cesar, Stgo. de Chile 16/01/2008
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS CONEXION CON ADO, YA SOLUCIONADO

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 16/01/2008 19:17:29
Hola Julio:
Ya veo que lo has solucionado. No te dije nada al respecto de la Referencia de ADO porque supuse que lo sabías y además el ejemplo ya tenía marcada esa referencia. En las distintas versiones de Access, al crear una mdb nueva, entran marcadas por defecto las referencias de ADO y/o DAO de esta forma:

En Access 97:
Entra marcada la de DAO: Microsoft DAO 3.51 Object Library
NO entra marcada por defecto ninguna referencia de ADO

En Access 2000:
Entra marcada la de ADO: Microsoft ActiveX Data Objects 2.1 Library
NO entra marcada por defecto ninguna de DAO

En Access 2003 Entran marcadas las dos:
Microsoft DAO 3.6 Object Library
Microsoft ActiveX Data Objects 2.1 Library

Es imprescindible que cuando están marcadas las dos, se anteponga el tipo de librería tanto al declarar la conexión como el recordset:
........ As DAO.Database o As ADODB.Connection
........ As DAO.Recordset o As ADODB.Recordset

Supongo que en Access 2002 (XP) ocurrirá igual que en 2003 y en Access 2007 no me he fijado, pero creo que tambien entran las dos. En cuanto a la referencia Microsoft Access XX.0 Object Library, siempre entra marcada, solo cambia XX según la versión de Access.

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar