Access - clausula distinct de sql

 
Vista:

clausula distinct de sql

Publicado por mati (48 intervenciones) el 21/01/2008 12:15:05
hola copañeros; resulta que para saber cuantos presupuestos pertenecen a una empresa en concreto (por ejemplo: telefonica) hago la siguiente consulta:

num = "SELECT COUNT(*) AS n FROM PRESUPUESTOS WHERE id_empresa_grupo = " & e_grupo & ""

Por otro lado, cuando yo pincho en el boton de 'telefonica' en el formulario se me rellena una lista con todos sus presupuestos, pero el fallo es que en la lista me salen 65 presupuestos pero según la sentencia sql anterior en la tabla PRESUPUESTOS hay 77 presupuestos de esa empresa.
Todo esto me llevó a pensar que al hacer "Lista.Requery" los presupuestos duplicados los eliminaba asique para que me cuente los presupuestos sin duplicar introduje la clausula DISTINCT

num = "SELECT DISTINCT COUNT(*) AS n FROM PRESUPUESTOS WHERE id_empresa_grupo = " & e_grupo & ""

pero me sigue dando el mismo fallo, y eso me descoloca porque al poner distinct selecciona tambien por la clave principal, por lo que no puede estar duplicados ¿entonces?
bueno se que es un poco lioso sin verlo pero si teneis alguna sugerencia os la agradeceria.
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 24 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:clausula distinct de sql

Publicado por Arturo (14 intervenciones) el 24/01/2008 14:00:17
No tiene ninguna utilidad el DISTINCT ya que el resultado de la consulta es un solo registro. POR LO TANTO AMBAS CONSULTAS TE DARAN EL MISMO VALOR.

No explicas cual es la consulta que utilizas para cargar la lista, PERO ME IMAGINO QUE ELIMINAS LOS DUPLICADOS.

¿Cual de los 2 valores 65 ó 77 es el correcto?. ¿Lo has verificado en la tabla?

Si en tu consulta :

num = "SELECT COUNT(*) AS n FROM PRESUPUESTOS

sustituyes PRESUPUESTOS por la consulta de la lista veras como obtienes el mismo resultado. NO HACE FALTA YA EL WHERE PORQUE VA IMPLICITO EN LA CONSULTA QUE SUSTITUYEA LA TABLA PRESUPUESTOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar