Access - Problema con consulta/tabla/formulario

 
Vista:

Problema con consulta/tabla/formulario

Publicado por ahayyhy (9 intervenciones) el 22/01/2008 20:26:21
Paso a explicar el tema lo mejor posible:

Tengo una tabla con clientes, cuya clave principal es IDCLIENTE.
Otra con "conceptos" formada por dos campos idconcepto(clave) y descripción.
y otra tabla llamada ofertas, cuya clave principal es IDOFERTA.

El problema viene en esta última:
Estaría fomada por idoferta, cliente, fecha, concepto, precio.
La relaciono con clientes (bien, no da errores).
Me gustaría poder meter tantos conceptos como sean necesarios en cada oferta y que me los relacionase a través del idconcepto con las descripciones de la tabla conceptos, pero soy incapaz.
Si en la tabla ofertas sólo meto un campo ("concepto"), sólo me permite meter uno en el formulario (al intentar meter otro me cambia los anteriores, cosa que veo lógica ya que no hay sitio en la tabla), pero si pongo campos llamadas concepto1,2, ... luego me es imposible relacionarlos con la tabla "conceptos".

por favor, alguien me puede ayudar? o algún sitio donde haya algún ejemplo de este tipo o algo?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con consulta/tabla/formulario

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 23/01/2008 13:00:02
Hola:

Te cuento lo que yo haría:

La tabla CONCEPTOS y CLIENTES dejarlas tal como las tienes

La tabla OFERTAS: un campo autonumerico para la clave. IdCliente. IdConcepto, PRECIO

Relacionas esta tabla con CLIENTES y CONCEPTOS y ya lo tienes, sin ningún problema.

No se si sabes que, en la tabla, en las propiedades, puedes cambiar el tipo DE BUSCAR a un cuadro combinado, así, podrás teclear el nombre del concepto/cliente, pero, en la tabla te guarda el campo clave correspondiente

Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con consulta/tabla/formulario

Publicado por ahayyhy (9 intervenciones) el 23/01/2008 15:58:24
gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar