Access - Mandar correo a todos

 
Vista:

Mandar correo a todos

Publicado por Luis (29 intervenciones) el 06/02/2008 16:22:23
Hola.
Tengo una tabla con datos de clientes y quiero mandarles un correo a todos a la vez (información general y cosas así). Con sendobjet lo puedo mandar a un solo cliente, pero mi problema es cómo seleccionar todos los registros de la consulta y meterlos en el "para" del sendobjet, separados por " ; " para que lo reconozca el outlook.

He visto cosas por el foro y por la red pero no se hacerlas funcionar. Seguro que es fácil, pero no me sale. El tema es interesante porque hay muchas entradas parecidas en el foro.

A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mandar correo a todos

Publicado por JOSELO (232 intervenciones) el 06/02/2008 18:11:24
Habría que probar si funciona.

Como primera idea seria hacer un bucle con la tabla clientes y colocar todos los clientes en una sola variable

'Despues de abrir la tabla como un recordset

Dim Destinatarios as Variant

RS.MOVEFIRST
Destinatarios = RS("NombreDelcampo)
RS.MOVENEXT

DO

Destinatarios = Destinatarios & ";" & RS("NombreDelcampo)
RS.MOVENEXT
LOOP WHILE NOT RS.EOF

Espero que sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mandar correo a todos

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 06/02/2008 19:54:55
Hola Luis:
Descárgate esta aplicación en Access 2000. Está completamente abierta para que puedas ver el código de los formularios y los módulos.

http://es.geocities.com/ensolva/Descargas/Varios/CorreoOutlook.zip

Las tres direcciones que tiene la libreta de direcciones son mías, puedes enviar un mensaje de prueba a los tres destinatarios al mismo tiempo y luego te digo si me han llegado y así vemos si te funciona, pero tiene que ser con el Outlook Express que trae Windows XP.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mandar correo a todos

Publicado por Luis (29 intervenciones) el 08/02/2008 16:53:40
Gracias Enrique por el enlace. La aplicación está muy bien y se agradece que pongas el código a disposición del personal.

Tengo problemas al mandar el mensaje, por la configuración del correo, supongo. De todas formas el código y el entorno me han venido muy bien en mi práctica.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mandar correo a todos

Publicado por Luis (29 intervenciones) el 08/02/2008 16:48:35
Muchas gracias por la ayuda, pero lo he estado intentando aplicarlo y no me sale.
Me salen distintos errores con el recordset, probablemnte porque no tengo práctica suficiente.
La idea del bucle está muy bien para unir todos los registros en un solo campo. Es lo que andaba buscando, tarde o temprano andará. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mandar correo a todos

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 08/02/2008 18:57:38
Hola Luis:

Seguro que acabará andando y si necesitas alguna ayudilla, aqui estamos. Los errores del Recordset seguramente se deban a que te falta la Referencia de DAO, Access 2000 concretamente, no la marca por defecto y hay que hacerlo expresamente en la Ventana Referencias. Comprueba tambien que tengas marcadas las Referencias de los controles ActiveX, MapiMessage y MapiSession.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mandar correo a todos

Publicado por Luisyyo (6 intervenciones) el 11/02/2008 10:16:49
Una opción bestia, pero rapidisima ( aparte de hacerlo por código, claro está), es abrir la tabla donde tienes los emails, en vista Hoja de datos, y seleccionar la columna entera, con CTRL+C, abres el mensaje, y en el campo Para'..pegas con CTRL+V,...depuras ese campo quitando quizás el nombre de campo, y ya tienes todos los mails..yo lo hayo con Outlook 2007 y no hay problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar