Access - Evento AfterUpdate en cuadro combinado

 
Vista:

Evento AfterUpdate en cuadro combinado

Publicado por Vasconcelos (2 intervenciones) el 08/02/2008 19:08:08
Buenas, tengo un formulario que me recorre la tabla "Hijos" de mi base de datos, ordenada por ClavePadre+ClaveHijo. Para mayor comodidad he añadido un cuadro combinado con los registros de la tabla "Padres" para que, al seleccionar un padre, el formulario se posicione automáticamente en su primer hijo. O sea, puedo navegar de dos maneras por el formulario:
1 - registro a registro, mediante la barra de desplazamiento por defecto de Access. Se van mostrando los hijos y además he programado que el cuadro combinado visualice el padre correspondiente.
2 - seleccionando en el cuadro combinado el padre que quiero, y así me posiciono en su primer hijo (mediante un evento AfterExit con un recorset.findfirst).

El problema que tengo es que, al ir recorriendo los hijos con la barra de desplazamiento, y de manera aparentemente aleatoria, se genera un evento AfterUpdate de formulario que me actualiza el registro hijo. Para ir al siguiente registro tengo que hacer dos clicks en el botón de "siguiente": uno que se queda en el registro que estaba visualizando, y el otro que "sufre" el evento AfterUpdate.

¿Alguien puede echarme una mano en esto, orientarme en por qué sucede o darme cualquier sugerencia? Ya no sé dónde mirar.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Evento AfterUpdate en cuadro combinado

Publicado por elio (169 intervenciones) el 10/02/2008 15:05:04
hola vasconcelos

mira yo no soy ducho en esto, pero me ha sucedido haciendo mis pinitos en access algo parecido a tu problema, al poner un codigo en el evento exit de un control, y mas cuando hago un gotorecord.(first, last, new, etc)
segun entiendo realizas el recorset en el evento exit del cuadro combinado que te visualiza la tabla padre que tienes en el formulario donde recorres los campos de la tabla hijos, al ir seleccionando los registros, y como vas pasando de registro en registro, al cuadro combinado del formulario se le realiza tambien el evento exit cuando pasas de un registro a otro, cuando se actualiza el formulario, ya que es un control que tienes en el formulario tambien, aunque no pertenezca a la tabla hijos, al menos eso entiendo yo, y puede ser por eso que te da ese problema, yo solucione mi error poniendo el codigo en el evento enter o beforeupdate del siguiente control que le siguiera en orden, y si tu cuadro combinado es el ultimo intenta ponerlo en el evento afterupdate del mismo, nose si mi razonamiento es logico o no, pero asi lo he solucionado, lo otro seria que tengas un poco de paciencia y esperes a que alguien con experiencia te conteste, si no te ayude lo siento mucho, y si fue asi pues para eso estamos.

un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evento AfterUpdate en cuadro combinado

Publicado por Vasconcelos (2 intervenciones) el 11/02/2008 10:17:35
¡Gracias por tu sugerencia!
Lapsus:
En realidad el problema es con el evento BeforeUpdate (en qué estaría yo pensando...) pero ni con lo que me sugieres puedo solucionar el tema. La cuestión es que "a veces" se actualiza un registro sin que haya yo modificado nada: voy recorriendo los registros y "a veces" se dispara ese fatídico BeforeUpdate. No sé qué es lo que lo desencadena. ¡Ayuda, por favor!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar