Access - AllowEdits Form

 
Vista:

AllowEdits Form

Publicado por Angelo (3 intervenciones) el 11/02/2008 18:59:12
Hola, como casi todo el que pregunta no tengo mucha idea de esto y ando intruyendome un poco en los inicios. Quisera poder tener un form bloqueado, pero a la vez tengo un campo Combinado para buscar y no encuento la manera de poder editar en nuevos registros.
Para lograrlo y tras buscar en el foro encontré la porpiedad :
Me.Campo.Locked = True/False.
Os cuento como lo tengo codificado: La propiedad AllowEdits del form está en Si, ahora en el cuadro Combinado, en su evento al hacer Click puse que se desbloquearan todos los campos de texto menos el TextBox Buscar, así logro poder traer el registro a buscar. Luego para evitar que editen en éste y otros registros a buscar, en los eventos al hacer click de todos y cada uno de los Campos vuelvo a poner que se bloqueen menos el Campo Buscador. Pero claro en nuevos registros se me bloquean tambien. y no puedo editar

¿Existe alguna manera de que en nuevos registros no actúe? Gracias "espero haberme explicado bien"
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AllowEdits Form

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 11/02/2008 20:12:09
Hola:
Bloquea los campos solo cuando estés en registro existente, más o menos así:

Esto bloquea los campos cuando el registro en edición NO es nuevo.
If Not Me.NewRecord Then
Campo1.Locked = True: Campo2.Locked = True
End if

o al contrario:

Esto desbloquea los campos solo cuando estés en registro nuevo.
If Me.NewRecord Then
Campo1.Locked = False: Campo2.Locked = False
End if

Ya es cuestión de probar para ver qué funciona mejor en tu caso.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AllowEdits Form

Publicado por Angelo (3 intervenciones) el 11/02/2008 20:32:51
Gracias Enrique, voy a ello y te cuento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AllowEdits Form

Publicado por Angelo (3 intervenciones) el 12/02/2008 14:35:32
Gracias Enrique, me costó un poco aplicarlo pero al final funciona a la perfección lo que quería optener. Muchas gracias y sigue ayudando, que dicho sea de paso más que ayudar es enseñar educar en VB. a los novatos como yo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar