Access - Duda con campos condicionados

 
Vista:

Duda con campos condicionados

Publicado por Ricardo (2 intervenciones) el 13/02/2008 15:35:22
Soy un novato en la creación de base de datos y voy aprendiendo poco a poco de forma autodidacta, a base de trastear y trastear.

Tengo una duda...

Estoy haciendo una base de datos y necesito una cosilla:

Hay un campo que seria PROVINCIA y quiero que según lo que marquemos en ese campo (que eligiriamos de una lista desplegable), en otro campo que llamaremos POBLACION salga la lista correspondiente para elegir poblacion.

Cada lista de poblaciones dependientes de provincias las tengo creadas como una tabla diferentes, es decir POBLACIONES CADIZ, POBLACIONES MALAGA y asi....

No se si me he explicado...

Os pongo un ejemplo

En PROVINCIA elijo "Cadiz" pues en el campo POBLACION poder elegir la población de entre la tabla POBLACIONES CADIZ. Si elijo en PROVINCIA "Malaga" pues en el campo POBLACION salga la lista de la tabla POBLACIONES MALAGA.

¿Como se haria esto?

Muchas gracias por adelantado....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda con campos condicionados

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 13/02/2008 20:28:08
Hola Ricardo

Si te he entendido bien, tienes una tabla diferente para cada provincia con sus poblaciones.

Eso no se debe de hacer así, debes de tener una tabla única para todas las poblaciones. Esta tabla al menos debe de tener un campo para la provincia y otro para la población.

Teniendolas así, te crearias un campo combiando, cuyo origen de la fila sea esta tabla.

El cuadro combinado debe de tener dos filas, una con la provincia y otra con la población. Si te creas el cuadro con ayuda del asistente lo harás más facilmente.

Una vez que tengas el cuadro creado, en la línea de criterios del campo provincia, debes de poner (lo mejor, con ayuda del generador de expresiones) el nombre del cuadro combinado que tienes para seleccionar la provincia.

Luego debes de indicar en el evento de después de actualizar del desplegable provincia, que te actualice la pagina, y así cuando despleges el de las poblaciones solo te apareceran las poblaciones de la provincia que hayas seleccionado.

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar