Access - pregunta para Mi Menda.

 
Vista:

pregunta para Mi Menda.

Publicado por adolfo (98 intervenciones) el 18/02/2008 18:57:49
Hola, e estao con lo que me pasaste (k sta dpm) pero ai un problema, k no se pq es.
Cuando creo un dia, pongo los datos, y si luego consulto ese dia me sale bien. Pero si cierro el formulario y lo vuelvo a abrir y le doy a consulta me dice que el dia no existe y k tengo que crearlo y si voy a la Tabla1 ahi si que esta escrito el dia, es decir, en la tabla se escribe cada vez que creo un dia nuevo, pero no detecta si el dia ya existe, (e mirao el codigo y me parece k no ai nada mal) xo weno, si sabes pq puede ser avisa, voy a dejar parte del code aki aver si alguien ve un fallo.

Private Sub cmdGenerar_Click()
'Búscamos sí el día ya ha sido generado
EstaGenerado = Nz(DLookup("DiaGenerado", "Tabla1", "Fecha = Forms!frmCitas!DTPicker8"), False)

If EstaGenerado = True Then
MsgBox "El Día: " & Me.DTPicker8 & " Ya ha sido generado", vbInformation, "Validación"
Me.DTPicker8.SetFocus
Exit Sub
End If
'Sí el día no ha sido generado, añadimos los registros a la tabla
Dim rst As DAO.Recordset, i As Integer
Set rst = CurrentDb.OpenRecordset("Tabla1")

For i = i To Me.Hora.ListCount - 1

With rst
.AddNew
!Hora = Me.Hora.ItemData(i)
!fecha = Me.DTPicker8
!DiaGenerado = True
.Update
End With
Next i

rst.Close
Set rst = Nothing

Me.Requery 'Actualizamos el formulario
'Bloqueamos el campo Hora y no permitimos añadir
'registros para el mismo día
Me.AllowAdditions = False
Me.Hora.Enabled = False
Me.Hora.Locked = True

MsgBox "El Estadillo Ha Sido Generado", vbInformation, "Registros"
End Sub

gracias.

-Adolfo-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pregunta para Mi Menda.

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 18/02/2008 21:41:43
Hola Adolfo:
Como lo que te falla es el botón de consultar, deberías haber puesto ese código y no el de generar. Te comenté que era un pequeño ejemplo porque no sabía sí te iba a servir, como veo que te sirve, lo mejor es poner todo el código en un solo botón, sí no existe el día se genera, y sí existe se consulta, así no mareamos al usuario. Desafortunadamente el ejemplo que te envié lo eliminé, así que como tú lo tienes, me lo envías a mí correo tal y como lo tienes ahora, y te lo reviso.

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar