Access - Problema con decimales

 
Vista:

Problema con decimales

Publicado por Oscar (9 intervenciones) el 03/03/2008 12:17:56
Buenos días.
Estoy haciendo unos cálculos con formularios en access, tomando datos de tablas y tengo algún problemilla, a ver si alguien me puede ayudar.

La cuestión es, que necesito multiplicar dos campos [horas] * [preciohora].
Dias = 8 y preciohora = 13,76, pero en lugar de darme 110,08 me da 110,06.

El problema es porque el dato 13,76 (con dos decimales) me lo multiplica con valor 13,7569 (cuatro o más decimales).

Yo introduzco en varios campos de un formulario cantidades, y en el campo resultante [preciohora] me aparece 13,76 pues lo tengo con formato Euro 2 decimales.

Este dato [preciohora] se guarda en la tabla, y el campo en la tabla tiene un formato Moneda-Euro-2.

Luego desde otro formulario, recupero el dato de la tabla [preciohora] en un campo Euro-2 y lo multiplico por [horas] con formato Estandar-2 (8,00 horas), dándome como resultado que no quiero 110,06 en lugar de 110,08.

El caso es que tanto en el primer formulario, como en la tabla, como en el segundo formulario, todo el tiempo el dato se muestra como 13,76, pero a la hora de multiplicarlo por código, utiliza el 13,7569.

El caso es que todos los números que intervienen en los cálculos tienen forzado el formato 2 decimales.

Yo había pensado, en el primer formulario, tras los cálculos que me dan como resultado [preciohora]=13,76, cerciorarme mediante código de obligar al número a tener tan solo dos decimales, pero no sé como hacer esa conversión.

Espero haberme explicado bien.

¿Alguna idea?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Mas Datos Problema con decimales

Publicado por Oscar (9 intervenciones) el 03/03/2008 12:23:10
Me acabo de dar cuenta que si entro en la tabla, al pinchar en el campo se me convierte de 13,76 (que es lo que veo) a 13,7569 para que modifique, es decir, el problema es que el dato realmente se está guardando en la tabla con 4 decimales, y eso que tiene formato Moneda-Euro-2 decimales.

¿alguna idea?

Gracias y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con decimales

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 03/03/2008 14:56:38
Hola:

En las propiedades del campo, pon: SIMPLE y DOS DECIMALES

Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No va: Problema con decimales

Publicado por Oscar (9 intervenciones) el 03/03/2008 16:06:18
Hola Victoria:

Ya lo he puesto, en la tabla, lo he cambiado al formato simple, dos decimales, y no se porqué ahora me lo guarda con 5 decimales.

Me estoy volviendo loco.

Gracias y saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No va: Problema con decimales

Publicado por RodolfoErra (463 intervenciones) el 03/03/2008 17:14:02
Usa la funcion round, ya sea en la cosulta como en le modulo (si es que estas programando vb.

Sintaxis

Round([campo1]*[campo2];cantidaddedecimalequequeresusar)

Espero que te sirva (seguro que si)

Un abrazo

Rodolfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Funciona!!!: Problema con decimales

Publicado por Oscar (9 intervenciones) el 04/03/2008 09:14:48
Muchas gracias Rodolfo!!!

Efectivamente, ya funciona. Es lo que yo quería hacer, forzar con código a dos decimales el resultado de la operación antes de mostrarse en el campo y guardarse en la tabla, pero no sabía como.

Utilizaré ese código para otras operaciones que me den el mismo problema.

Gracias de nuevo y un abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar