Access - mostrar barra de menús de access

 
Vista:

mostrar barra de menús de access

Publicado por mati (48 intervenciones) el 10/03/2008 11:39:20
Hola de nuevo a todos.
Estoy harta de mirar en la ayuda del visual basic y de access para ver alguna forma de que cuando ejecute mi aplicación se muestre en la cabecera del formulario la barra de menús DE ACCESS y especifico porqué debe ser la de ACCESS y no otra: Yo quiero tener la opcion en el menú edicion de "pegar datos anexados" y esa opcion solo me la muestra en dicha barra de herramientas.
Otra solución es incorporar a mi aplicacion un botón que me haga la función de "pegar datos anexados" pero eso no sé como hacerlo ya que en la ayuda no me dice nada de esta funcionalidad.

Os explico porqué lo necesito: en mi programa hay partes en las que necesito rellenar varios campos y entonces si yo copio un conjunto de datos de una HOJA EXCEL y quiero pegarlos todos a la vez en mi formulario la única forma es dandole a "pegar datos anexados". Esto lo he visto en otra aplicacion de ejmplo pero en el código no veo nada que haga refernecia a una barra de menús ni nada de nada.

Por favor contestadme con cualquier sugerencia... es que me corre un poco de prisa por exigencias del curro.
GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mostrar barra de menús de access

Publicado por mati (48 intervenciones) el 10/03/2008 14:45:07
Bueno para aclarar un poco mas el asunto:
he probado poniendo:

DoCmd.ShowToolbar "Menu Bar", acToolbarYes
DoCmd.ShowToolbar "Print Preview", acToolbarYes
DoCmd.ShowToolbar "Database", acToolbarYes
DoCmd.ShowToolbar "Form View", acToolbarYes
DoCmd.ShowToolbar "Form Design", acToolbarYes
DoCmd.ShowToolbar "Formatting (Form/Report)", acToolbarYes
DoCmd.ShowToolbar "Web", acToolbarYes
DoCmd.ShowToolbar "Report Design", acToolbarYes
DoCmd.ShowToolbar "Formatting (Datasheet)", acToolbarYes
DoCmd.ShowToolbar "Query Design", acToolbarYes
DoCmd.ShowToolbar "Query Datasheet", acToolbarYes

En Form_Load del formulario donde quiero quue se muestren y es curioso...
Cuando ejecuto la aplicacion no se ven las barras de herramientas pero cuando vuelvo a abrir ACCESS en la ventana de access aparecen todas ellas.
¿que hago? por favor ayudenme!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mostrar barra de menús de access

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 10/03/2008 16:10:36
Hola Mati:
¿ No tendrás puesto el Formulario como Emergente en sus propiedades por casualidad ?, porque si así fuera no hay forma de que muestre ningún tipo de barras de herramientas ni de Menús. Si no es Emergente, deberían de aparecer la barra de menús y la de herramientas, incluso sin esas líneas de código que has puesto.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mostrar barra de menús de access

Publicado por mati (48 intervenciones) el 11/03/2008 10:53:31
Hola Enrique, ante todo MUCHAS GRACIAS.
Pues sí, has dado en el clavo... tengo dicho formulario como emergente.
Ahora ¿qué? ¿cómo lo soluciono?
Si pongo que no sea emergente no se muestra el formulario pero es necesario lo de la barra de herramientas (exigencias del jefe) asique espero que haya alguna solución que no sea muy drástica.
Y ahora una pregunta: ¿porqué se suelen poner los formularios como emergentes? es que la mayoria de los formualrios de mi aplicacion estan como emergentes (esta aplicacion no la he empezado yo)

Otra cosa: también tengo la opcion de poner un boton que me haga la funcion de "pegar datos anexados" (que en realidad es para lo que quiero tener la dichosa barra de herramientas) pero no se como sería el código.
He probado algo así (buscando en la ayuda):

DoCmd.DoMenuItem acFormBar, acEditMenu, 6, , acMenuVer70

donde 6 es el indice del submenú edicion y se correspondería con la posición donde tengo la opcion de "pegar datos anexados"

Bueno supongo que son muchas dudas y preguntas pero si sabes algo, porfavor ayudame, que ya llevo una semana con esto y estoy empezando a desesperarme.

Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mostrar barra de menús de access

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 11/03/2008 19:18:06
Hola Mati:
En un formulario emergente no hay forma de que aparezcan las barras de Menús y de Herramientas de Access, precisamente uno de los motivos, entre otros, de poner los formularios emergentes es para que no se vean las barras porque queda poco profesional una aplicación con ellas, además esos formularios se pueden mover, se pueden centrar en la pantalla, la verdar es que tienen su utilidad.

Dices que si le quitas las propiedad "Emergente", el formulario no se ve. Pués eso si que es raro, debería de abrirse igual, pero prueba a poner en el Evento Form_Load: DoCmd.Maximize para que al abrirse se expada a pantallla completa y verás como si aparecen las barras, salvo que hayan sido desactivadas en cuyo caso puedes volver a activarlas fácilmente en el menú Ver / Barras de Herramientas.

El otro día te pasé el Comando: DoCmd.RunCommand acCmdPaste ¿ lo has probado para pegar los datos que previamente has copiado ?, para que funcione solo hay que hacer ANTES un SetFocus al control donde deben de pegase los datos:

NombreControl.SetFocus
DoCmd.RunCommand acCmdPaste

Si no te funciona, dinoslo a ver si a alguno se nos ocurre algo, aunque habría que saber con más detalle el proceso completo que necesitas realizar.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mostrar barra de menús de access

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 11/03/2008 21:02:32
Hola Mati:
La única forma de utilizar un menú en un formulario emergente, es hacer un menú contextual, o sea, emergente también.

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar