Access - control de duplicados

 
Vista:

control de duplicados

Publicado por morgana (1 intervención) el 12/03/2008 14:11:30
tengo un formulario hecho con asistente, lo que ahora quiero hacer es controlar si un dato se repite. no se si usar un recordset o alguna funcion en particular que me devuelva un valor true o false si el dato ya fue dado de alta.

si creo un recordset me pide la conexion y no se como definirla siendo que la conexion es la misma base de datos. ayuda por favor! gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:control de duplicados

Publicado por Marcelo (166 intervenciones) el 12/03/2008 17:05:21
Un formulario, con un TextBox independiente o un ComboBox o el control que sea, la idea es obtener el valor que quieres controlar.

'En este caso es el TextBox Texto0, se define una variable Long ctaValor a la que se asigna el resultado de la función agregada de dominio DCount(), en sus argumentos se cuenta si el campo "Valor" de la "Tabla1" con un criterio que sea igual al valor cargado en Texto0 en el Formulario1, si el resultado de esta cuenta es 0, entonces no hay duplicados, si es mayor que 0 hay duplicados.

Private Sub Texto0_AfterUpdate()

Dim ctaValor As Long

ctaValor = DCount("Valor", "Tabla1", "Tabla1.Valor = Forms![Formulario1]![Texto0]")

If ctaValor = 0 Then

MsgBox "No Hay Valores Duplicados", vbInformation

ElseIf ctaValor > 0 Then

MsgBox "Hay Valores Duplicados", vbCritical

End If

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar