Access - Bloquear form y subformulario

 
Vista:

Bloquear form y subformulario

Publicado por Paula (11 intervenciones) el 26/03/2008 19:04:16
Hola a todos, tengo una base de datos en la que he creado un formulario principal y un subformulario y tras haber eliminado algún registro accidentalmente me gustaría colocar un botón para no dejar modificar los registros del formulario y subformulario y si se puede colocar otro boton para permitir editar el formulario si fuera necesario.

Me sería de mucha ayuda vuestras ideas. Gracias por todo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bloquear form y subformulario

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 26/03/2008 21:56:19
Hola Paula:
En el evento al cargar del form principal:
Me.AllowEdits = False
Me.NombreContolSubformulario.Form.AllowsEdits =False
En el botón
Me.AllowEdits = True
Me.NombreContolSubformulario.Form.AllowsEdits =True

Con esto no podras editar, pero sí añdir nuevos registros.

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloquear form y subformulario

Publicado por Paula (11 intervenciones) el 27/03/2008 10:15:14
Ante todo muchas gracias por tu pronta respuesta pero necesito una aclaración, según el código que me has enviado dices que no voy a poder editar los registros antiguos pero si añadir nuevos registros lo que ocurre es que en algún momento puedo tener que hacer alguna modificación en esos registros ya introducidos, ¿hay alguna posibilidad de hacerlo?

Gracias de nuevo y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloquear form y subformulario

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 27/03/2008 23:22:56
Hola Paula:
Cuando abras el formulario solo podrás añadir registros, pero apretando el botón, podrás modificarlos.

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloquear form y subformulario

Publicado por Paula (11 intervenciones) el 28/03/2008 10:28:05
Gracias por tu ayuda, me vas a ahorra muchos dolores de cabeza.

Un saludo, Paula
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar